Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Mueren dos turistas españolas por un accidente con un globo aerostático en la Capadocia, Turquía

El globo había despegado  desde las ruinas de Zelve y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, que además de las dos muertes ha herido a tres personas

Ampliar Un globo cae en la Capadocia cerca de Neveshir en un accidente ocurrido en 213 en el que murieron dos turistas brasileños
Un globo cae en la Capadocia cerca de Neveshir en un accidente ocurrido en 213 en el que murieron dos turistas brasileñosArchivo
Actualizado el 18/10/2022 a las 15:16
Dos turistas españolas murieron este martes, y otras tres resultaron heridas, al precipitarse al suelo el globo aerostático en el que realizaban una excursión turística en la región de Capadocia, en Turquía central, informaron las autoridades turcas.
Las heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región, señaló un comunicado publicado en la web de la oficina del gobernador de Nevsehir, provincia a la que pertenece Capadocia.
Según precisaron a Efe fuentes de la embajada española en Ankara, cuyo personal se ha desplazado a la zona, una de las lesionadas se encuentra en estado crítico, otra, menos grave, sigue hospitalizada, mientras que la tercera ya ha sido dada de alta. Las tres son catalanas.
El diario turco Cumhuriyet afirma que las víctimas mortales son dos mujeres de 62 y 64 años.
El globo había despegado sobre las 7:25 hora local (4:25 GMT) en el municipio de Avanos, con 28 turistas y dos tripulantes a bordo.
A las 8:50, el globo sufrió el impacto de una ráfaga de viento que le obligó a un aterrizaje forzoso, en el que fallecieron las aeos turistas españolas y otras tres sufrieron heridas, explica la nota del gobernador de Nevsehir.
Una investigación administrativa y judicial deberá esclarecer las causas del accidente. Según las primeras pesquisas, hay indicios de que el siniestro fue desencadenado por una ráfaga de viento inesperada, añade.
Capadocia, una región montañosa con interesantes formaciones geológicas, es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía y recibió 1,4 millones de visitantes en los primeros seis meses del año en curso.
Las excursiones en globo aerostático, que pueden costar unos 200 euros por persona, son una de las actividades más conocidas del turismo en la región.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora