Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenida por encargar el incendio de su bar, que causó la muerte de una joven

Planificó la explosión con una amiga  para provocar un incendio y cobrar el seguro

Ampliar Estado en el que quedó el bar de Carabanchel tras la explosión en la que falleció una mujer
Estado en el que quedó el bar de Carabanchel tras la explosión en la que falleció una mujerEFE
Publicado el 09/09/2022 a las 11:10
La Policía Nacional ha detenido a la dueña del bar siniestrado en el madrileño distrito de Carabanchel en la madrugada del martes por encargar su incendio para cobrar el seguro, y que provocó una explosión de gas que alcanzó a los dos presuntos autores, entre ellos una joven que falleció.
Como resultado de la investigación los agentes han corroborado la hipótesis de que la propietaria del establecimiento habría pedido colaboración a una amiga para provocar el fuego y cobrar la indemnización de la compañía aseguradora, informa la Policía Nacional.
La mujer fue detenida en la tarde de este jueves acusada de los delitos de homicidio y contra la seguridad colectiva.
Estos hechos desencadenaron el fallecimiento de Daniela, de 23 años, española de origen colombiano, el miércoles en el hospital de La Paz de Madrid, a donde había sido trasladada con quemaduras graves en todo el cuerpo, custodiada por la Policía en calidad de detenida.
También resultó herido de gravedad un joven de 19 años, Tito, que supuestamente cometió la acción con ella y que igualmente fue arrestado.
Paralelamente la Policía ha detenido a otro varón como presunto autor de lesiones y amenazas por una agresión a la abogada de la dueña del local que recibió el miércoles el impacto de un objeto contundente cuando visitaba el bar para realizar una inspección junto con otro letrado.
Este hombre llevaba supuestamente meses amenazando a la dueña del bar por una disputa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE