Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Varios pasajeros heridos, tres graves, al salir de un tren que circulaba junto al incendio de Bejís (Castellón)

El accidente se ha producido cuando la maquinista ha visto que caía ceniza y ha decidido volver con el tren en la dirección de origen

Ampliar El incendio declarado en Bejís (Castellón) continúa activo
El incendio declarado en Bejís (Castellón) continúa activoEFE
Actualizado el 17/08/2022 a las 09:19
Diez personas han sido atendidas por lesiones, entre ellas cuatro por quemaduras, en un incidente ocurrido este martes en el tren que circulaba a la altura de Torás. Los heridos habían abandonado el vagón y se vieron sorprendidos por las llamas del incendio originado en Bejís, en la provincia de Castellón.
Según ha explicado la delegada del Gobierno en declaraciones a À Punt, Pilar Bernabé, el accidente se ha producido cuando la maquinista ha visto que caía ceniza y ha decidido volver con el tren en la dirección de origen.
En la maniobra de vuelta ha habido un grupo de viajeros que ha abierto las puertas y han salido del tren; en ese momento, han sido alcanzado por las llamas en algún punto a la altura de Torás. Algunos de los viajeros que han salido del tren han regresado al mismo y otros se han desplazado a pie hasta Caudiel, donde han sido recogidos.
En total, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, hay cuatro heridos por quemaduras, tres de ellos graves, y entre ocho y diez heridos leves.
De los heridos graves, uno ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Fe de València, mientras que los otros dos han sido llevados en SAMU a La Fe y al Hospital Clínico de València.
El herido por quemaduras menos graves ha sido trasladado en un soporte vital básico (SVB) al hospital de Sagunto, y los heridos leves han sido llevados al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, según las mismas fuentes.
Para atender esta emergencia, la Conselleria de Sanidad ha movilizado dos SAMU, tres SVB, tres transportes no asistidos, un helicóptero y un camión de Emergencias con Múltiples Víctimas.
Desde Cruz Roja de Castellón han afirmado de que están atendiendo, junto a la Conselleria de Sanidad y a la Guardia Civil, a las primeras personas heridas en la estación de Caudiel, y han señalado que han trasladado a la zona tres ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja.
La circulación ferroviaria de la línea Teruel-Sagunt se encontraba interrumpida entre Masadas Blancas y Barracas debido a que el incendio está próximo a la vía, según ha informado Adif.
HERIDO UN AGENTE DEL EQUIPO DE BOMBEROS DE ARAGÓN
Un agente de protección de la naturaleza del equipo de bomberos de Aragón ha resultado herido esta noche en los trabajos de extinción del incendio forestal de Bejís, que sigue activo desde la tarde del lunes, por lo que ha sido trasladado a un hospital, informa el 112 de la Generalitat.
A primera hora de este miércoles, las dos ubicaciones más virulentas de este incendio están en la zona del Ragudo y la de Sacañet y Canales. Esta prevista la incorporación progresiva de nueve medios aéreos de la Comunitat Valenciana, que ha solicitado un refuerzo al Gobierno y a otras autonomías.
Pasadas las dos de la madrugada, el puesto de mando avanzado (PMA) ha propuesto la evacuación preventiva de la localidad castellonense de Sacañet por un cambio en la dirección del viento en la zona afectada por las llamas.
Además, durante esta noche se han desplazado alrededor de 80 vecinos de zonas afectadas al municipio de Alcublas, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el polideportivo municipal. Sin embargo, la mayoría vuelven a sus primeras residencias porque pocas necesitan albergue, precisa el 1·1·2.
Previamente, después de que la dirección del dispositivo planteara este martes un cambio "absoluto" de estrategia ante las complicaciones provocadas por el viento, en la reunión celebrada sobre las 23 horas en el PMA se constató un cambio en la climatología que podía favorecer la perimetración del incendio, como trasladó en Twitter el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE