Sucesos
Ley y Orden, Crimen Organizado: muere un miembro de la serie tiroteado en pleno rodaje
La víctima trabajaba como vigilante del equipo de grabación

- Sara Sánchez
- DN Contenidos
La grabación de la tercera temporada de Law & Order: Organized Crime (Ley y Orden: Crimen Organizado) se ha visto gravemente alterada por un luctuoso suceso. Un desconocido ha asesinado este martes a un vigilante de aparcamiento que formaba parte del equipo de grabación de la popular serie de televisión estadounidense.
Según han informado en medios locales, el suceso ha acontecido a las 5.15 de la mañana en la calle North Henry, en el barrio de Greenpointel, dentro del distrito neoyorquino de Brooklyn.
Todavía se desconocen los datos de identificación de la víctima, que al parecer estaba sentada en el interior de un vehículo en la misma zona en la que se estaba produciendo la grabación. Sin que se sepa los motivos del suceso, sí se sabe que el atacante abrió la puerta y disparó a la víctima en la cara y la nuca.
El fallecido había sido contratado para reservar espacios de aparcamiento para los camiones empleados por el equipo de esta ficción televisiva. El rodaje iba a comenzar a las 6.00 de la mañana.
"Nos entristecimos mucho y quedamos conmocionados al enterarnos de que uno de los miembros de nuestro equipo fue víctima de un crimen y falleció", aseguró el canal NBC en un comunicado.
Estados Unidos está sumido en una ola de violencia con armas de fuego que comenzó tras el estallido de la pandemia y que en Nueva York comenzó a remitir lentamente a principios de año.
El Departamento de Policía anunció a principios de mes que la violencia armada se redujo un 13 % en los primeros seis meses del año, respecto al mismo periodo de 2021 y que el número de víctimas (muertos y heridos) por disparos también disminuyó un considerable 11 %, aunque aumentaron el resto de crímenes en la ciudad.
ETIQUETAS