Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de calor

Fallece un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio (Zamora)

Un rayo pudo ser el causante de las llamas del fuego contra el que colaboraba la víctima

Ampliar Imágenes de las llamas del incendio de Losaico, en Zamora, donde colaboraba el brigadista fallecido
Imágenes de las llamas del incendio de Losaico, en Zamora, donde colaboraba el brigadista fallecidoEUROPA PRESS
Actualizado el 17/07/2022 a las 23:49
Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha fallecido este domingo, 17 de julio, víctima del rápido avance de las llamas en la zona, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
La víctima responde al nombre de Daniel Muñoz Varas, según ha confirmado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter.
La víctima, un hombre de unos 60 años, según ha publicado el diario la Opinión de Zamora, ha fallecido a última hora de la tarde, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro del fuego para algunas poblaciones.
De hecho, los vecinos de San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela han sido desalojados de sus viviendas a lo largo de la jornada, mientras que también se ha procedido al corte de la línea de tren entre Valladolid y Puebla de Sanabria, concretamente en el tramo entre Carbajales de Alba y de Sarracín.
 INICIO DEL FUEGO
De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona. La Junta sitúa el inicio de las llamas a las 18.00 horas.
Según ese mismo parte de la Junta de Castilla y León de las siete de la tarde, la provincia de Zamora mantiene activos cuatro fuegos en estos momentos, tras un domingo en el que se han declarado tres nuevos incendios.
Además, hay que recordar que hace justo un mes que se produjo el grave fuego de la Sierra de la Culebra, que calcinó unas 30.000 hectáreas de un terreno, en algunos casos, de gran valor medioambiental.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE