Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Muere un operario de la limpieza que sufrió un golpe de calor en Madrid

El operario sufrió un golpe de calor mientras trabajaba en el distrito de Puente de Vallecas

Ampliar Los facultativos de Samur-Protección Civil atendieron al operario
Los facultativos de Samur-Protección Civil atendieron al operario@EmergenciasMad
Publicado el 16/07/2022 a las 11:29
El operario municipal de limpieza de Madrid que fue ingresado este viernes 15 de julio tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en el distrito de Puente de Vallecas ha fallecido, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.
La víctima, de 60 años, fue trasladada en estado grave al hospital Gregorio Marañón tras sufrir un golpe de calor en la avenida de San Diego, donde fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil a mitad de la tarde.
Cuando le tomaron la temperatura corporal, estaba a 41,6 grados, por lo que rápidamente procedieron a aplicarle hielo y suelo salino frío, además de taparle con una manta de hipotermia.
Pese a los intentos para bajar su temperatura, finalmente tuvo que ser intubado y evacuado en estado grave al hospital Gregorio Marañón de la capital.
A través de Twitter, concejales de Más Madrid, PSOE y el Grupo Mixto han trasladado sus condolencias al fallecido y han coincidido en pedir medidas para evitar que haya trabajadores expuestos al sol en plena ola de calor y en las horas más calurosas del día.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE