Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Canarias

Detectan otro 'enjambre sísmico' bajo el Teide con hasta 350 sismos de muy baja magnitud

Ampliar Observatorio Astrofísico del Teide
Observatorio Astrofísico del Teide, en TenerifeEFE/Elena Mora
Publicado el 12/07/2022 a las 11:37
La Red Sísmica Canaria que opera el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) detecta desde poco antes de las 06.00 horas de este martes un nuevo 'enjambre sísmico' ubicado debajo del Teide con hasta 350 eventos de muy baja magnitud.
Desde Involcan apuntan en una nota que este 'enjambre' tiene características muy parecidas a los que se registraron en Tenerife el 2 de octubre de 2016, el 14 de junio de 2019 y el pasado 10 de junio.
Así, indica que "el origen más probable es el movimiento de fluidos como vapor, gas o agua, en el interior del sistema hidrotermal del volcán Teide" al tiempo que precisa que "no implica una mayor probabilidad de una erupción, pero sí recuerda que Tenerife sigue siendo una isla volcánicamente activa".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE