Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inmigración

Rescatan a 130 inmigrantes a bordo de dos pateras en aguas cercanas a Fuerteventura y Gran Canaria

Ampliar Varios inmigrantes de origen subsahariano localizados a 33 millas en Gran Tarajal, Fuerteventura
Varios inmigrantes de origen subsahariano localizados a 33 millas en Gran Tarajal, FuerteventuraEP
  • Europa Press
Publicado el 21/01/2022 a las 09:48
Salvamento Marítimo ha rescatado durante la pasada noche y madrugada de este viernes a 130 inmigrantes que se encontraban a bordo de dos pateras en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
En la neumática interceptada a unas 45 millas de Fuerteventura viajaban 62 migrantes, de origen subsahariano, entre los que había 43 hombres, 14 mujeres y cinco menores, uno de ellos un bebé.
Una vez fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal, el bebé junto a su madre y otra menor, fueron evacuaron a un centro sanitario para su valoración, mientras que el resto de personas estuvieron atendidas por el dispositivo sanitario en el lugar, compuesto por Cruz Roja y personal de Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Asimismo, la segunda patera rescatada por Salvamento Marítimo en la madrugada de este viernes se encontraba en aguas cercanas a Gran Canaria y viajaba con 68 migrantes, entre ellos una mujer, de origen magrebí.
Tras ser rescatados, los ocupantes de la patera fueron trasladados al Muelle de Arguineguín donde fueron asistidos por personal del dispositivo sanitario en el lugar, estando todos en buen estado de salud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE