Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Melilla

Dos menores, detenidos acusados de intentar matar a otro con una navaja

Le causaron tres heridas en la espalda y el costado que le afectaron al pulmón

Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
  • EFE. Melilla
Actualizado el 21/06/2021 a las 19:55
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos marroquíes de 15 y 17 años de un centro de menores acusados de intentar matar a un compañero de residencia con una navaja, con la que le causaron tres heridas en la espalda y el costado que le afectaron al pulmón, y con golpes en la cabeza que le dieron con una piedra.
El herido, de 17 años y también marroquí, ha sido operado de urgencias en el Hospital Comarcal, evoluciona positivamente y está fuera de peligro, según la Guardia Civil.
El joven fue agredido "tras una discusión por una razón no suficientemente esclarecida", según los agentes, que acusan a los menores de ser los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los detenidos estaban acogidos en el Centro de Menores la Purísima, en cuyas inmediaciones se produjo la agresión el pasado 17 de junio, y han ingresado en el Centro de Menores Infractores de la Ciudad Autónoma de Melilla tras ser puestos a disposición de la Fiscalía.
Las primeras pesquisas y diligencias del Área de Investigación de la Comandancia fueron tomar declaración de la víctima una vez restablecido de la intervención y diligencia de reconocimiento fotográfico.
Al contar indiciariamente con la descripción de los autores del hecho delictivo, los agentes conllevaron a la identificación plena y sin género de dudas de los dos acusados y procedieron a su búsqueda y detención.
Ambos detenidos son residentes del Centro de Menores de la Purísima, y uno de ellos fue detenido el mismo día de los hechos cuando estaba durmiendo y el segundo dos días después cuando salía del centro de menores.
volver arriba

Activar Notificaciones