Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Almería

Detenidos 14 jóvenes por una riña tumultuaria durante un botellón

Durante la pelea se arrojaron botellas, piedras y parte del mobiliario urbano

Detenidos 14 jóvenes por una riña tumultuaria durante un botellón
  • Europa Press
Actualizado el 15/06/2021 a las 11:04
Agentes de la Policía Nacional en Almería han disuelto una pelea multitudinaria en un parque ubicado entre los barrios de Piedras Redondas y Los Ángeles de la capital y ha detenido a 14 jóvenes por su presunta implicación en la riña.

La actuación se produjo a las 07,30 horas del domingo cuando varios testigos alertaron de que se estaba produciendo una reyerta en una zona arbolada de la calle Sierra Cabrera.

Según relataron testigos presenciales a la Policía Nacional, los jóvenes se encontraban consumiendo alcohol en el parque, y tras una discusión previa entre dos de ellos, comenzó una "batalla campal" en la que se habrían arrojado botellas, piedras y parte del mobiliario urbano.

Como consecuencia de ello, varios de los implicados en la riña tumultuaria tuvieron que ser asistidos de cortes de diversa consideración en diferentes partes de su cuerpo y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgica de urgencia al presentar uno de sus brazos fracturado.

Otro de los implicados fue supuestamente agredido con una botella fracturada por la espalda y a la altura de la nuca, por lo que también fue evacuado al Hospital Universitario de Torrecárdenas debido a un desvanecimiento aunque ya ha recibido el alta médica.

Según ha indicado la Comisaría en un comunicado, los detenidos son 12 varones y dos mujeres, de entre 20 y 30 años. Se les imputa un presunto delito de riña tumultuaria y está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo de este martes.

Al margen, uno de los arrestados está investigado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia ya que en el registro de seguridad al fue sometido encontraron un monedero perteneciente a una de las mujeres que estaba en la pelea.

La Policía Nacional en Almería ha indicado que tiene previsto establecer a lo largo de esta semana, y de las venideras, dispositivos especiales que prevengan la celebración de botellones y el consumo de alcohol en la vía pública, reforzando los controles policiales en las zonas donde habitualmente se desarrollan los mismos.
volver arriba

Activar Notificaciones