Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

El hombre asesinado en Logroño en una "brutal" paliza fue elegido al azar

La Policía ha detenido a seis personas como presuntos autores de este asesinato

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán(c), el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Eduardo Esteban (d) y el jefe Superior de Policía, Jesús Herranz (i) durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Logroño para explicar las conclusiones de la investigación de la
Imagen de la rueda de prensa ofrecida este miércoles en Logroño para dar detalles de la operación.
EFE
  • EFE
Actualizada 14/04/2021 a las 13:11

El hombre de 34 años, vecino de Oyón (Álava), asesinado el pasado 6 de abril en el parque del Ebro de Logroño -ciudad a la que se trasladada en bicicleta para trabajar como repartidor de comida rápida- fue elegido al azar y sufrió una "brutal" paliza por parte de seis jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Esta es una de las conclusiones de la investigación de la Operación Plumas, que ha desarrollado la Policía Nacional en La Rioja y que ha permitido detener, como presuntos autores de este asesinato, a seis personas, cuatro varones y dos mujeres, de entre 14 y 25 años, una de ellas de nacionalidad colombiana y el resto española.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el jefe superior de Policía Nacional en esta comunidad, Jesús Herranz; y el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Eduardo Esteban, han explicado este miércoles, en una rueda informativa, los detalles de la operación.

"Nos ha sorprendido la violencia gratuita" que sufrió la víctima, cuyos agresores se aprovecharon de su indefensión al estar "totalmente inconsciente" y "volvieron a rematarla", ha afirmado Esteban.

Según la investigación policial, los detenidos no utilizaron ningún objeto contundente y todos participaron en ella, "unos comentiéndola y otros animándola y jaleándola".

También ha afirmado que no le consta a la Policía que hubiera una motivación racial hacia la víctima, que era de nacionalidad marroquí, sino que fue elegida al azar; "fue este chico de nacionalidad marroquí, pero podía haber sido cualquier otro", dado que el asesinado no conocía a los agresores.

El suceso ocurrió hacia las 23:15 horas del pasado día 6, cuando la víctima estaba apoyada en el aparcamiento del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño, donde, circunstancialmente, se topó con seis jóvenes -cuatro de entre 19 y 25 años y dos hermanas de 14 y 16 años-, quienes le pidieron un cigarro y, ante la negativa a dárselo, discutieron.

Ello desembocó en "una agresión brutal por parte del grupo de jóvenes hacia la víctima , empleando puñetazos dirigidos hacia su cabeza y patadas a lo largo de todo su cuerpo", tras lo que la dejaron tirada en el suelo en estado inconsciente, mientras emanaba sangre de su heridas.

Tras abandonar el lugar, volvieron para sustraer a la víctima, que estaba tirada en el suelo, la cazadora, la cartera, el teléfono móvil y la bicicleta, "no sin antes propinarle, de nuevo, sucesivas patadas y puñetazos por todo el cuerpo, dejándola definitivamente abandonada", según Esteban.

Hacia la 7:30 horas del día siguiente, un vecino que paseaba a su perro descubrió a la víctima tendida en el suelo, inconsciente, con abundante sangre en la cabeza y en las manos, por lo que fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño en estado crítico y luego falleció.

El mismo día 6, la Policía Nacional identificó al grupo de autores en las inmediaciones del lugar poco después de los hechos, pero sin conocer lo que había ocurrido; y uno de ellos, de 22 años, fue detenido como presunto autor por un delito de robo con fuerza en una caseta de obras, media hora después de "haber cometido el brutal asesinato y sin ningún tipo de remordimiento", ha dicho.

Los jóvenes, todos ellos con antecedentes policiales, fueron detenidos entre los pasados días 9 y 11; el 12, el juez ordenó el ingreso en prisión de los cuatro mayores de edad; y el fiscal de menores, el de las dos menores en un centro de reforma en régimen cerrado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE