Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Vandalizan la placa de 'La Veneno' con el mensaje "abajo Ley Montero"

El Ayuntamiento de Madrid repuso esta placa, que había sido arrancada en abril de 2019, con un sistema antivandalización, con otra lámina de un material transparente que la protege y a la vez permite verla

Vandalizan la placa de 'La Veneno' con el mensaje
La placa, vandalizada.
@CarlaAntonelli
  • EFE. Madrid
Actualizada 07/03/2021 a las 12:54

La placa que homenajeaba en el Parque del Oeste de Madrid a Cristina Ortiz, también conocida como La Veneno, ha amanecido este domingo vandalizada con el mensaje "sois patriarcado, abajo Ley Montero", en referencia a la ley de transexualidad.

La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha denunciado a través de las redes sociales este acto vandálico y ha señalado que es "vomitivo odio que se está sembrando y peor quien lo está amparando, bajo iniquidad y patrañas para negarnos los derechos humanos".

"Las palabras no son solo palabras, también son armas que se cargan con resultados imprevisibles. Stop Transfobia", ha agregado.

La propia Antonelli ha señalado que el mensaje ya ha sido borrado por dos ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid repuso esta placa, que había sido arrancada en abril de 2019, con un sistema antivandalización, con otra lámina de un material transparente que la protege y a la vez permite verla.

De esta forma, si se pinta sobre la placa "es más fácil limpiarlo" y también dificultará que pueda ser arrancada, ya que está a una altura accesible para ello a diferencia de las placas conmemorativas que pueblan las calles de Madrid, que están a una mayor altura, señalaron fuentes del consistorio.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE