Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Interceptado un dron que sobrevolaba el Congreso de los Diputados

El dueño es un ciudadano alemán de 33 años que creía que aquí se podía volar y grabar con el dron

Imagen del dron interceptado por la Policía Nacional el sábado en Madrid.
Imagen del dron interceptado por la Policía Nacional el sábado en Madrid.
Europa Press
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 07/03/2021 a las 14:27

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un dron que sobrevolaba el Congreso de los Diputados y otros edificios estratégicos y han sancionado a su piloto por incumplir la normativa de seguridad aeroportuaria y navegación, ha informado este domingo la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos se produjeron a las 17 horas de ayer sábado cuando el sistema de alerta de detección de drones en el CIMACC 091 alertó del vuelo de un dron sobre infraestructuras estratégicas como el Congreso de los Diputados, Ministerio de Sanidad, Museo del Prado.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) que tras elaborar un dispositivo de búsqueda, localizaron al piloto en la Plaza de Cristina cuando estaba aterrizando la aeronave.

Tras intervenir el dron, los agentes propusieron para sanción al varón por sobrevolar el aparato en zona restringida, carecer de documentación y autorización, así como carecer tanto la aeronave como el mando de control las placas identificativas. Se trata de un alemán de 33 años que creía que aquí se podía volar y grabar con el dron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE