Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jaén

Detenidos dos policías nacionales implicados en una paliza en Linares

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los dos agentes

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
Europa Press
  • EFE. Jaén
Actualizada 13/02/2021 a las 15:02

Dos agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén) han sido detenidos este viernes implicados en una paliza a un hombre y a su hija, según han informado fuentes de la Policía.

Hasta Linares se han desplazado desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para ser los instructores del informe que se está elaborando y para que todo el proceso se desarrolle de la forma más "aséptica" posible.

Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que han participado en una agresión sobre las 19,00 horas en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio.

Ambos se encuentran en la comisaría de Linares en calidad de detenidos y se les ha retirado su arma y su placa, tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos, además de visionarse los vídeos del suceso que se han difundido por redes sociales.

La Dirección General de la Policía (DGP) ha abierto un expediente disciplinario a los dos policías. El paso a disposición judicial de los dos policías nacionales detenidos se ha retrasado por el nuevo ingreso en el hospital de una de las víctimas, al que el juez quiere tomar declaración, han informado este sábado fuentes policiales.

Estaba previsto que este sábado pasasen a disposición del juzgado de guardia de Linares, aunque el juez ha ordenado tomar antes declaración del hombre agredido, que ha tenido que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de la ciudad por lesiones en la córnea.

Los dos policías detenidos se encuentran en la comisaría de Linares en calidad de detenidos tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos y visionar los vídeos del suceso que se han difundido por redes sociales.

Según las fuentes, la DGP lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional.

La Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con este en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.

La apertura del expediente disciplinario determinará las sanciones que correspondan en este ámbito, según la fuente.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE