Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Dos detenidos en Rumanía por la muerte de un hombre en noviembre en Marbella

La actuación ha permitido esclarecer un asesinato cometido el pasado 15 de noviembre

Ampliar Dos detenidos en Rumanía por la muerte de un hombre en noviembre en Marbella
Dos detenidos en Rumanía por la muerte de un hombre en noviembre en Marbella
  • EFE
Publicado el 06/03/2020 a las 10:58
Dos hombres de 29 y 39 años han sido detenidos en Rumanía por su presunta implicación en la muerte de un ciudadano marroquí de 66 años en noviembre en Marbella (Málaga), suceso en el que también resultó herido grave por disparos otro hombre de 55 años.

La actuación, llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la policía rumana, ha permitido esclarecer un asesinato cometido el pasado 15 de noviembre, por el que ya fue detenido el pasado enero un español de 54 años como presunto autor intelectual del crimen.

Tanto este como los dos hombres que huyeron a Rumanía y ahora han sido arrestados han ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Los investigadores pensaron en un primer momento que el crimen podía estar relacionado con un "vuelco", como se conoce en el argot policial a los robos de droga entre organizaciones criminales y lograron identificar el vehículo en el que habían huido los presuntos autores materiales.

Tras identificarlos, averiguaron el paradero del autor intelectual, quien "apenas salía del lugar en el que permanecía oculto desde el día del crimen", que fue localizado y detenido a mediados del pasado enero.

Los presuntos autores materiales de los disparos, dos rumanos de 29 y 39 años, habían huido a su país, por lo que la Policía activó los protocolos de colaboración policial internacional que permitieron a finales de febrero su arresto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora