Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Dos detenidos en Rumanía por la muerte de un hombre en noviembre en Marbella

La actuación ha permitido esclarecer un asesinato cometido el pasado 15 de noviembre

Dos detenidos en Rumanía por la muerte de un hombre en noviembre en Marbella
Imagen aérea de la zona del Ayuntamiento de Málaga.
Google Maps
  • EFE
Actualizada 06/03/2020 a las 10:50

Dos hombres de 29 y 39 años han sido detenidos en Rumanía por su presunta implicación en la muerte de un ciudadano marroquí de 66 años en noviembre en Marbella (Málaga), suceso en el que también resultó herido grave por disparos otro hombre de 55 años.


La actuación, llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la policía rumana, ha permitido esclarecer un asesinato cometido el pasado 15 de noviembre, por el que ya fue detenido el pasado enero un español de 54 años como presunto autor intelectual del crimen.


Tanto este como los dos hombres que huyeron a Rumanía y ahora han sido arrestados han ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.


Los investigadores pensaron en un primer momento que el crimen podía estar relacionado con un "vuelco", como se conoce en el argot policial a los robos de droga entre organizaciones criminales y lograron identificar el vehículo en el que habían huido los presuntos autores materiales.


Tras identificarlos, averiguaron el paradero del autor intelectual, quien "apenas salía del lugar en el que permanecía oculto desde el día del crimen", que fue localizado y detenido a mediados del pasado enero.


Los presuntos autores materiales de los disparos, dos rumanos de 29 y 39 años, habían huido a su país, por lo que la Policía activó los protocolos de colaboración policial internacional que permitieron a finales de febrero su arresto.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE