x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MENORCA

Una mujer de 92 años sufre quemaduras graves al incendiarse su casa

Dos agentes de la Policía Local han sido ingresados por problemas respiratorios

Una mujer de 92 años sufre quemaduras graves al incendiarse su casa

El fuego se declaró en un domicilio de esta calle.

GOOGLE MAPS
Actualizada 24/01/2020 a las 14:28
  • E.P. Menorca
A+ A-

Una mujer de 92 años y con dificultades para caminar ha sufrido quemaduras graves tras incendiarse su casa durante la madrugada de este viernes en Ciutadella (Menorca), tal y como han informado desde la Policía Local del municipio.

El jefe de Bomberos de Menorca, Joan Gorries, ha explicado en que a las 02.45 horas se ha recibido un aviso de incendio en la calle Miquel Eugeni Caimaris. Las llamas habían comenzado en el primer piso, donde vivía la anciana y su cuidadora, y se estaban propagando al segundo piso.

Todas las unidades de la Policía Local de servicio y tres dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar y al subir las escaleras del bloque han encontrado a la cuidadora, de 57 años, intentando sacar a la mujer mayor de la casa.

Gorries ha explicado que los bomberos y agentes de la Policía Local de Ciutadella han conseguido sacar a la mujer de 92 años, que ha sido atendida por los servicios de emergencia desplazados hasta la zona. También ha sido atendida la cuidadora.

El resto de vecinos del bloque de pisos también han sido evacuados debido a la gravedad del incendio, que ha quedado controlado sobre las 5.00 horas y los bomberos han conseguido evitar que las llamas afectasen al segundo piso del bloque.

DOS AGENTES, INGRESADOS POR PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Dos agentes de la Policía Local han sido ingresados posteriormente en la Clínica Menorca de Ciutadella por problemas respiratorios, aunque ya han recibido el alta hospitalaria.

Técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella han realizado a primera hora de esta mañana una inspección del inmueble y han acordado apuntalar el primer piso con el objetivo de prevenir peligros estructurales mientras el edificio se enfría.

Desde la Policía Local han explicado que los familiares de la mujer afectada han iniciado los trámites con las posibles compañías aseguradoras, así como con los servicios sociales municipales al no tener la anciana hijos ni familiares directos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra