x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
EXPLOSIÓN EN TARRAGONA

Una tapa del reactor de Tarragona voló tres kilómetros y mató a una de las víctimas

El alcalde de Tarragona ha explicado este "casi inverosímil" suceso como "hipótesis más probable" para conocer la causa de la muerte de Sergio Millán, que falleció en su casa

Una plancha metálica despedida del reactor mató a la primera víctima de la explosión

La placa se coló en una vivienda a dos kilómetros y medio de la petroquímica

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en la petroquímica de Tarragona

60 efectivos de los bomberos han estado trabajando durante toda la noche

Explosión en un polígono petroquímico de Tarragona

Este martes se ha producido una explosión en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno, Tarragona.Tras la deflagración se ha producido un gran incendio.

Atlas
Vista del incendio que afectó al polígono petroquímico de Tarragona-

Vista del incendio que afectó al polígono petroquímico de Tarragona-

EFE
Dos muertos por la explosión en la petroquímica de Tarragona 18 Fotos
Dos muertos por la explosión en la petroquímica de Tarragona

Una tapa del reactor voló tres kilómetros y mató a una de las víctimas

Agencias
Actualizada 16/01/2020 a las 08:46
Etiquetas
  • EFE. Tarragona
A+ A-

Una chapa de hierro de una tonelada, posiblemente la tapa del reactor que explotó este martes en una industria química de Tarragona, voló unos tres kilómetros, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y la del techo del de abajo y mató al hombre que vivía allí.

 

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha explicado este miércoles este "casi inverosímil" suceso como "hipótesis más probable" que manejan los técnicos para conocer la causa de la muerte de Sergio Millán, de 59 años, que falleció en su casa del barrio tarraconense de Torreforta a consecuencia de la explosión en la industria IQOXE, situada en el municipio de La Canonja.


A consecuencia del suceso registrado ayer han fallecido dos personas y han resultado heridas otras ocho, todas ellas trabajadoras de la empresa excepto el vecino de Torreforta.


El alcalde ha puntualizado que la chapa, de dos metros de largo por uno de ancho, voló "en línea recta" unos tres kilómetros para "entrar por la ventana", al parecer abierta en el momento de la explosión en la fábrica, del piso tercero del inmueble ubicado en el número 7 de la plaza García Lorca de Tarragona.


La fuerza y la velocidad de la chapa hizo caer el suelo de parte de ese piso
y el techo de la vivienda ubicada debajo para, finalmente, matar al propietario de esta casa.


Ricomà ha explicado que anoche se trabajó con la hipótesis de que la onda expansiva de la explosión fuera la que ocasionó la rotura de vidrios en la casa de la víctima, y que la caída de los mismos le hubiera provocado la muerte.


El alcalde ha precisado que, pasadas las horas, revisada la casa y "recogidos in situ" el testimonio de los testigos, "todo parece indicar" que seguramente la tapa del reactor fue la causante de la muerte de Sergio Millán, persona muy conocida en el barrio de Torreforta, donde poseía desde hace año un comercio. "Es la hipótesis más probable", ha dicho Ricomà, a la espera de que "lo acaben de confirmar los técnicos".


El alcalde presidirá este mediodía en el Ayuntamiento de Tarragona una reunión de la junta de gobierno del consistorio, que ha decretado dos días de duelo por el accidente.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra