Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPLOSIÓN EN TARRAGONA

Hallan muerto al trabajador desaparecido tras la explosión de Tarragona

La víctima es el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en la petroquímica de Tarragona
60 efectivos de los bomberos han estado trabajando durante toda la noche
Explosión en un polígono petroquímico de Tarragona
Este martes se ha producido una explosión en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno, Tarragona.Tras la deflagración se ha producido un gran incendio.
Atlas
El conseller Miquel Buch (d) y Albert Ventosa, coordinador y responsable del dispositivo de bomberos (i) atienden a los medios de comunicación en el centro de coordinación avanzado desde donde ha informado de la evolución de los trabajos que se realizan en la petroquímica de Tarragona.
El conseller Miquel Buch (d) y Albert Ventosa, coordinador y responsable del dispositivo de bomberos (i) atienden a los medios de comunicación en el centro de coordinación avanzado desde donde ha informado de la evolución de los trabajos que se reali
Efe
  • Efe. Barcelona
15/01/2020

Los Bomberos han localizado el cadáver del trabajador desaparecido tras la explosión de este martes en la petroquímica de Tarragona, con lo que se elevan a dos las víctimas mortales por este suceso, que causó asimismo heridas a ocho personas, dos de ellas graves.

Según han informado fuentes sindicales, el fallecido es el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en La Canonja, en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla.

Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan en la petroquímica de Tarragona remojando la industria y refrescando el exterior del tanque de óxido de etileno de la industria, donde se desató el incendio.

Por razones de seguridad, los Bomberos habían suspendido a las 2 de la noche las tareas de búsqueda del trabajador desaparecido, si bien la han reprendido a primera hora de la mañana, hasta que finalmente han localizado el cadáver.

Debido a la explosión, ocho operarios resultaron heridos, de los cuales uno continúa en estado crítico y otro sigue muy grave, ambos ingresados en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona.

De los otros seis heridos, uno fue ingresado con quemaduras de diversa consideración en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que los otros cinco sufrieron lesiones leves y tres de ellos ya fueron dados de alta.

Debido a la onda expansiva originada por la explosión en la industria química, un vecino del barrio de Torreforta de Tarragona falleció anoche al desprenderse parte del techo de su casa, en un incidente que están investigando los Mossos d'Esquadra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE