Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcelona

Desalojan a 250 personas por el incendio de una empresa de reciclaje de Montornés

Protección Civil ha recomendado a las personas mayores, los niños y los enfermos respiratorios que se queden confinados en casa

Un gran incendio en una planta de reciclaje de disolventes en Barcelona obliga a activar el Plan de Emergencia Químicas
Protección Civil ha pedido a la población que permanezca en sus casas con las ventanas cerradas
Atlas
Los bomberos luchan contra el incendio que afecta a una planta de reciclaje de disolventes en Barcelona
El fuego sigue especialmente activo en la zona de los depósitos
Declarado un aparatoso incendio en una planta de reciclaje de Barcelona
El polígono industrial en el que se encuentra la factoría presa de las llamas.
EFE
  • EFE. Barcelona
Actualizada 11/12/2019 a las 14:58

El gran incendio que se ha declarado este miércoles por la mañana en una nave de una empresa de reciclaje ubicada en Montornès (Barcelona) ha obligado a desalojar a 250 trabajadores del polígono industrial Can Bosquerons, mientras una persona ha requerido atención médica.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado estas dos cifras durante la sesión de control en el pleno del Parlament que se celebra este miércoles.

Torra ha cifrado en 250 las personas que han tenido que ser desalojadas de este polígono, mientras que una de ellas ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El incendio, ha explicado el president, todavía no está controlado y los bomberos de la Generalitar trabajan en estos momentos para proteger de las llamas las industrias colindantes.

El fuego, de grandes dimensiones y que ha provocado una gran columna de humo, se ha iniciado a las 7.41 horas y ha obligado a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT).

Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que no se acerquen al polígono industrial Can Bosquerons y que los vecinos "vulnerables", como personas mayores, niños o con problemas respiratorios, queden confinados en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo los que viven en los municipios más cercanos, como los de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès.

El incendio, además, ha provocado el corte de la carrera de la Roca BV-5001 y hay alteraciones en la red ferroviaria a su paso por Montmeló.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE