x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sevilla

Investigan el abandono de una niña de 4 años que pedía ayuda desde un balcón

Tras el aviso de un vecino, la Policía localizó a la madre de la niña, que estaba trabajando

Investigan el abandono de una niña de 4 años que pedía ayuda desde un balcón

Un bombero accede al balcón de la vivienda.

EUROPA PRESS
Actualizada 02/12/2019 a las 10:53
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Agentes de la Policía Local y bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han rescatado a una niña de 4 años que pedía auxilio desde el balcón de una segunda planta de un bloque de viviendas, después de quedarse sola en casa por razones que se desconocen y no haber ninguna persona mayor a su cargo.

Según han informado este lunes fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, el primer aviso por este asunto se recibió en torno a las 10.45 de este domingo cuando un vecino alertó de que en un balcón de la Barriada de la Oliva había un menor gritando desde hacía algunos minutos, diciendo que “no estaba bien”.

Desde el 112 se activó a la Policía Local, Autonómica, Nacional y bomberos, que accedieron al balcón y abrieron la vivienda desde el interior.

Según comprobaron, la pequeña estaba en buen estado de salud aunque no había desayunado, por lo que agentes de Policía Local le prepararon el desayuno, según fuentes municipales.

Tras las primeras pesquisas, la Policía localizó a la madre de la niña, que estaba trabajando y de la que no se han facilitado más detalles.

La menor quedó en custodia de una amiga de la madre, previo consentimiento de ésta, mientras que el 112 activó también al Teléfono de la Infancia, por si era necesaria su intervención.

Los agentes continúan las investigaciones e instruirán diligencias por un posible delito de abandono de menores, mientras los Servicios Sociales del ayuntamiento fueron avisados por si era necesario intervenir.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra