x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Detenidos ocho pedófilos por acosar sexualmente a una niña de 13 años por internet

Las detenciones se han producido en Tenerife, Tarragona, Ciudad Real, en Badajoz, en Madrid y en Valencia

Los agentes pudieron determinar la autoría del hecho gracias al rastreo de la IP.

Una persona navega por Internet.

ARCHIVO DN
Actualizada 09/11/2019 a las 17:40
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, e investigan a otra menor de edad, en diferentes provincias de la geografía española, por acosar sexualmente a niñas menores de edad a través de Internet.

Las detenciones se han producido en Tenerife, Tarragona, Ciudad Real, en Badajoz, en Madrid y en Valencia, 3. Según informa la Policía en un comunicado, los arrestados estaban vinculados entre sí por una de sus víctimas, una menor de 13 años a la que todos ellos acosaban, que había subido diversas fotografías de su rostro y cuerpo en posturas sugerentes a sus redes sociales.

Esto originó que varios pedófilos contactaran con ella para obtener más material sexual e, incluso, quedar con ella para tener relaciones. Uno de los investigados ha sido detenido dos veces durante la investigación al reincidir en sus acciones delictivas, otro de ellos consiguió abusar sexualmente de la menor, dado que residía a pocos kilómetros de la víctima.

La investigación se inició gracias a la información recibida a través del correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policía.es que la Policía Nacional pone a disposición de los ciudadanos para que puedan comunicar, siempre de forma anónima, los hechos o situaciones presuntamente delictivas que pongan en peligro al menor en el uso de las nuevas tecnologías.

El proceso se inició en abril de 2017 cuando los agentes recibieron un mensaje en la que una madre alertaba del contacto de su hija, a través de una conocida red social, con una persona que decía tener una agencia de modelos. Los agentes comprobaron la existencia de una cuenta en la que se anunciaba una conocida marca de lencería femenina en busca de chicas, menores de edad, que quisieran ser modelos.

Esta oferta se repetía en diferentes redes sociales. Investigado el origen de dichos anuncios, los policías localizaron a un sospechoso, residente en la comunidad de Madrid, con numerosos antecedentes y lograron localizar a un total de ocho víctimas, en distintas provincias españolas, entre 12 y 16 años de edad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra