x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Murcia

El tripulante del avión caído en Murcia es un instructor que logró saltar antes del impacto

El servicio de emergencias regional Copla ha activado su nivel 1 con el que se está trabajando para el rescate del piloto

Imagen facilitada por Protección Civil de la búsqueda del avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) y el piloto que se ha estrellado en el mar Mediterráneo, cerca de La Manga a la altura del Zoco.

Imagen facilitada por Protección Civil de la búsqueda del avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) y el piloto que se ha estrellado en el mar Mediterráneo, cerca de La Manga a la altura del Zoco.

EFE
Actualizada 26/08/2019 a las 13:38
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El único piloto del avión el Ejército del Aire que se ha estrellado esta mañana en aguas de La Manga del mar Menor y que logró saltar antes del impacto, era el instructor del vuelo y el único tripulante.

Así lo ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que informa que se trataba de un modelo de avión C-101.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 'Mirlo', está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire y en el momento del accidente en él viajaba un instructor.

En estos momentos, efectivos del 112 de la Región de Murcia buscan al tripulante en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga.

El militar pertenecía a la Academia General del Aire, informa Protección Civil.

El servicio de emergencias regional Copla ha activado su nivel 1 con el que se está trabajando para el rescate del piloto.

A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga que informaban de la caída del aparato.

En Youtube se ha colgado un vídeo en el que puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o "looping" y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra