Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIZCAYA

Encuentran a dos mujeres muertas en una casa del Casco Viejo de Bilbao

Fuentes policiales rechazan que las dos dos fallecidas, una anciana de 80 años y su sobrina de 60, fueran asesinadas por otra persona

El Casco Viejo de Bilbao, donde han sido hallados los cadáveres.
El Casco Viejo de Bilbao, donde han sido hallados los cadáveres.
  • Agencias. Bilbao
Actualizada 11/08/2019 a las 18:18

La Ertzaintza investiga las circunstancias de la muerte de dos mujeres, cuyos cadáveres aparecieron este sábado en avanzado estado de descomposición en la vivienda de una de las víctimas, situada en el número 16 de la calle Tendería de Bilbao. Se trata de una vecina de unos 60 años y su tía, de 80, a la que cuidaba ya que era dependiente. Ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia ni había indicios de que el domicilio hubiera sido asaltado.

El hallazgo se produjo por la mañana después de que varios vecinos alertasen a la Policía autónoma por los fuertes olores que emanaban de la vivienda. Los residentes se mostraron inquietos por el hecho de que llevaban al menos dos semanas sin tener noticias de ambas vecinas, que mantenían unas rutinas fijas. La tía, que se llamaba Miren, padecía graves problemas de movilidad y contaba con la ayuda de su sobrina, Begoña. Ninguna de ellas tenía otros parientes cercanos. Los vecinos tampoco tenían constancia de que se hubieran ido de vacaciones.

De inmediato, hasta el edificio, situado en una transitada zona del Casco Viejo, se desplazaron los bomberos, forenses, una comitiva judicial y los servicios centrales de investigación y de Policía Científica de la Ertzaintza. Cuando pudieron franquear la puerta del domicilio, los agentes descubrieron los cadáveres de las dos mujeres, que habrían fallecido hace varios días. El hallazgo causó una profunda conmoción entre los vecinos de esta calle, que coincidieron en que las dos víctimas hacían una vida normal, bastante apartada y no recordaban haberlas visto con terceras personas.

NO ES UN ROBO

La Ertzaintza se llevó varios objetos de la casa, entre ellos los teléfonos móviles, y comprobó que ni la puerta ni las ventanas habían sido forzadas. Todo dentro del domicilio se hallaba perfectamente ordenado, lo que, en principio, descartaría la posibilidad de un robo. Fuentes policiales, de hecho, rechazan que pudieran haber sido asesinadas por otra persona.

A partir de aquí, los investigadores mantienen numerosas hipótesis abiertas. Una de las principales es que la sobrina falleciese por causas naturales y su tía, incapaz de pedir ayuda debido a su enfermedad, muriese días más tarde por inanición o un quebrantamiento de su salud. Otra de las teorías en que trabaja la Ertzaintza es la posibilidad de que una de ellas asesinara a la otra por motivos que se desconocen y se suicidara a continuación. O incluso que ambas hubieran decidido quitarse la vida. El estudio de las pruebas y la autopsia de los cuerpos determinarán ahora qué es lo que pasó.

En el fondo de la historia se encuentra también el problema de soledad o desasistencia que sufren cada vez más personas adultas. Sobre todo, las de edad avanzada y que residen en ciudades de tamaño medio o grande.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE