Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cuenca

El incendio de Barchín del Hoyo (Cuenca), próximo a estabilizarse

A falta de medición exhaustiva, todo indica que la superficie total afectada no superará las 2.000 hectáreas

Foto de los daños ocasionados por el incendio en Barchín del Hoyo, en Cuenca.
Vista general del incendio en el municipio conquense de Barchín del Hoyo (Cuenca).
EFE
  • Efe. Cuenca
Actualizada 01/08/2019 a las 15:03

El incendio forestal de Barchín del Hoyo (Cuenca), declarado hace dos días, está “próximo a darse por estabilizado” y ha arrasado hasta el momento una superficie cercana a las 2.000 hectáreas.

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha detallado que en la noche de este miércoles se ha trabajado en la “contención”, por lo que está “próximo a darse por estabilizado”.

También ha señalado que a falta de medición exhaustiva, todo indica que la superficie total afectada no superará las 2.000 hectáreas.

El incendio lo detectó un vigilante fijo el pasado martes a las 14:25 horas y desde entonces han participado en su extinción 696 personas con un total de 132 medios, según el sistema Fidias de información forestal.

En Cuenca sigue la Unidad Militar de Emergencias (UME) y varios medios aéreos de varias comunidades participaron ayer en las labores de extinción del fuego, que se localiza en una zona ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Cuenca.

El olor a humo ha llegado además en las últimas horas a provincias como Guadalajara y a varios municipios de la Comunidad de Madrid.

El Plan Infocam de Castilla-La Mancha señala por su parte que, en la mañana de este jueves, los equipos de extinción trabajan en la liquidación de puntos calientes y en asegurar el flanco derecho.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE