Torneo de San Fermín
Peio y Zabaleta fueron más fiables en el Labrit
El dueto de Aspe se impuso 22-14 a Larrazabal-Albisu, a quienes lastraron sus 13 pelotas perdidas


Publicado el 10/07/2026 a las 01:10
Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta no dejaron lugar para la duda en el primer partido del grupo B del Torneo de Parejas e hicieron valer su fiabilidad ante Iker Larrazabal y Jon Ander Albisu a los que se impusieron por 22-14. Una vez más, el dueto que llega a la feria por la previa pierde en el segundo partido, como pasó con Ezkurdia-Gabirondo.
PEIO ETXEBERRIA-ZABALETA 22
LARRAZABAL-ALBISU 14
Frontón. Labrit, lleno.
Marcador. 1-0, 1-4, 5-4, 5-5, 10-5, 10-6, 14-6, 14-8, 19-8, 19-10, 20-10, 20-13, 21-13, 21-14 y 22-14.
Duración. 59:04
Pelotazos. 471.
Saques. 1 de Peio Etxeberria, 2 de Larrazabal.
Tantos hechos. 4 de Peio Etxeberria, 3 de Zabaleta, 8 de Larrazabal, 0 de Albisu.
Tantos perdidos. 3 de Peio Etxeberria, 0 de Zabaleta, 5 de Larrazabal, 8 de Albisu.
Dinero. 100 a 60 por Peio-Zabaleta.
Peio Etxeberria y Zabaleta fueron más en el estreno del grupo B. Sumaron más en todo: en juego, compenetración, en tantos hechos... menos en errores. El factor en el que estuvo el punto en el Labrit. Y el responsable último de la victoria fue José Javier Zabaleta. El de Etxarren puso la sintonía que se escuchó por la noche en La Bombonera. Su derecha mandó en el peloteo, condicionó el juego, y obligó mucho a los azules. En la primera parte del encuentro firmó tres tantos soberbios, fruto de tres pelotazos made in Etxarren.
La pelea del estreno del grupo B era, sobre el papel, un precioso duelo de zagueros, que aguantó en el luminoso hasta la igualada a cinco tantos. A partir de ahí comenzó a abrirse una brecha poco a poco. Del 5-5 se pasó al 10-5, 14-6, 19-8 y 20-10 Jon Ander Albisu, que ya había dado síntomas en el encuentro de la previa, dejó claro que no está en el mismo estado de forma ni juego que en el Parejas. Cerró el encuentro con ocho pelotas perdidas. Pero no se le pueden achacar los errores solo al de Ataun. Iker Larrazabal fue capaz de lo mejor (para guardar el rebote del cinco iguales y la dejadita con efecto del 20-12), pero también cinco errores de bulto.
En este escenario Peio Etxeberria cerró el balance con mejores números que Larrazabal. El alavés le dobló en tantos, pero también prácticamente en errores. El de Zenotz necesita hacer una buena feria para ir recobrando confianza. Tiene el mejor compañero posible, y en el estreno cumplieron. Siguiente estación, Altuna-Martija.