x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Galicia

Un incendio destruye las termas de A Chavasqueira en la ciudad de Ourense

Falta dilucidar el origen del incendio y determinar si ha sido un accidente o se trata de un hecho intencionado

El fuego destruye las termas de A Chavasqueira, en Ourense
El fuego destruye las termas de A Chavasqueira, en Ourense

El incendio comenzó de madrugada cuando las instalaciones estaban cerradas. En pocos minutos las llamas devoraron la estructura de madera que cubría las termas. A pesar de la cercanía del parque, los bomberos nada pudieron hacer para salvar la cubierta. Ahora trabajan para intentar estabilizar la zona y evitar un derrumbe. La policía ya ha iniciado una investigación para determinar el origen del fuego que podría estar en un fallo eléctrico. Estas piscinas naturales a orillas del rio Miño fueron inauguradas hace 18 años y desde entonces atraen a miles de turistas.

Atlas
Un incendio destruye las termas de A Chavasqueira en la ciudad de Ourense

Estado en el que han quedado las termas tras el incendio.

EFE
Actualizada 24/04/2019 a las 17:45
  • EFE
A+ A-

Un incendio registrado esta madrugada, cuyas causas están pendientes de investigación, ha calcinado prácticamente al completo las instalaciones termales de A Chavasqueira, en la ciudad de Ourense, sin que se hayan registrado víctimas.

Un operario que trabajaba en el interior del recinto del complejo termal privado de A Chavasqueira para "poner al día los filtros" fue la persona que dio la voz de alarma de las llamas que acabaron calcinando por completo toda la estructura de madera.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, ha desvelado este dato tras su visita este miércoles al edificio y, sobre las causas, ha pedido cautela, pues la Policía Científica ha estado recabando muestras y fotos, pero, como ha informado la Policía Nacional, falta dilucidar el origen y ver si ha sido un accidente o se trata de un hecho "intencionado".

"Vamos a esperar", ha manifestado, y ha contado que pudo constatar que las pozas, los "vasos", no están "tocados", pero sí hay escombro y restos de madera sobre ellos.

"Día terrible", "una desgracia", ha esgrimido el regidor del PP ante la prensa congregada en la zona y ha agradecido el trabajo del cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Nacional, la Local y de Protección Civil.

Ha comentado asimismo que convocó a la junta de portavoces a primera hora y que recibió la llamada de distintos conselleiros y del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para interesarse; "llamadas de apoyo que se agradecen", ha remarcado.

También ha avanzado que se han iniciado los contactos con la concesionaria y con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para, entre todos, junto a los técnicos del Ayuntamiento, recuperar cuanto antes "un icono", un emblema de la ciudad.

"Trabajar, sumar", ha reivindicado Vázquez, y ha pedido no poner obstáculos.

Junto a él, el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, que lo contactó a las siete de la madrugada, ha trasladado la total disponibilidad del ente que preside para colaborar con el objetivo de volver a poner en valor un emblema del sector termal de la provincia.

A primera hora de esta mañana, la zona permanecía acordonada y custodiada, precisamente por este riesgo de desplome.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra