Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Se entrega el presunto asesino de un vecino en barrio madrileño de Vallecas

Después del crimen, algunos vecinos provocaron altercados para exigir que su familia se vaya del barrio

Foto de la concentración de vecinos en Vallecas (Madrid) tras el asesinato a puñaladas de un hombre.
Concentración de vecinos en Vallecas (Madrid) tras el asesinato a puñaladas de un hombre.
Europa Press
  • EFE. Madrid
Actualizada 27/03/2019 a las 14:34

La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente mató el pasado 17 de marzo a un vecino del barrio del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, después de que haya acudido a una comisaría a entregarse.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor del crimen, que estaba en búsqueda y captura desde que fue identificado por los familiares que acompañaban al fallecido, ha sido arrestado esta mañana, cuando ha acudido a la Comisaría de Hortaleza con su abogado.

La Jefatura ha precisado que el conocido como El Chule, de 20 años, se ha entregado "tras la presión policial, y una vez identificado como presunto autor del homicidio".

Tras su arresto ha sido trasladado al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía.

Un hombre de 64 años murió el pasado 17 de marzo por una herida de arma blanca que recibió en el cuello durante una pelea originada por la discusión en torno a un perro, en la que también resultaron heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino.

Después del crimen algunos vecinos de El Pozo se concentraron varias jornadas veces frente a la vivienda del presunto asesino y provocaron altercados para exigir que su familia se vaya del barrio al considerar que se trata de un clan conflictivo.

Los momentos de tensión fueron en aumento hasta el punto de el 20 de marzo la Policía Municipal solicitó a la Nacional su presencia, por lo que se desplegaron efectivos de la Unidad de Prevención Rápida (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

Algunos de los concentrados se aproximaron a la vivienda del supuesto autor del crimen con la intención de acceder a la misma, lo que fue impedido por los agentes.

En las inmediaciones, un grupo quemó un camión y fracturó los cristales de otro y la luna de una furgoneta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE