A prisión un hombre por acosar sexualmente a cuatro menores por Internet

El arrestado captaba a sus víctimas a través de distintos perfiles en redes sociales

46 años y medio de cárcel para seis acusados de traficar con drogas en Villafranca
AmpliarAmpliar
46 años y medio de cárcel para seis acusados de traficar con drogas en VillafrancaARCHIVO
46 años y medio de cárcel para seis acusados de traficar con drogas en Villafranca

CerrarCerrar

Efe. Sevilla

Publicado el 20/03/2019 a las 13:19

El juez ha enviado a prisión a un hombre de 36 años que se hacía pasar por una joven para pedir a menores fotos y vídeos desnudos con la finalidad de quedar con ellos con fines sexuales y que había sido detenido por la Policía Nacional en Sevilla.


Según ha informado este miércoles el Cuerpo, el hombre fue detenido en el Parque Miraflores acusado de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años en la modalidad conocida como “child grooming”, que habría aplicado al menos con cuatro menores de edad.


El arrestado captaba a sus víctimas a través de distintos perfiles en redes sociales, solicitándoles a través de un chat privado fotos y videos de ellos desnudos.


La investigación se inició a principios de año tras la denuncia del padre de un menor al detectar mensajes hacia su hijo de elevado contenido sexual procedentes del perfil de una chica a través de una conocida red social.


En la denuncia el progenitor aportó a la Policía el número de teléfono que aparecía en el perfil de esta supuesta chica, lo que facilitó la investigación sobre su titularidad, resultando ser el de una persona fallecida allegada al ahora detenido.


El objetivo del hombre era quedar físicamente con los menores, siempre con un fin sexual, aunque no pudo lograr su propósito ya que fue detenido.


Los agentes han localizado y escuchado a otros tres menores, también víctimas de estos hechos, y mantienen abierta la investigación.


Al detenido se le ha imputado unl delito de abuso sexual a menores de 16 años y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora