x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
CONTRABANDO

Impiden el contrabando de dos momias escondidas en un altavoz desde Egipto

El responsable de Antigüedades de Egipto, Hamdy Hamam, aseguró que los encargados de las aduanas examinaron el paquete con un escáner y pudieron ver partes de un esqueleto escondidas en su interior

Imagen del aeropuerto de El Cairo.

Imagen del aeropuerto de El Cairo.

Google Maps
Actualizada 24/02/2019 a las 15:19
  • EFE. El Cairo
A+ A-

Autoridades del Aeropuerto Internacional de El Cairo han evitado la salida de Egipto de partes de dos momias escondidas en un altavoz que iba a ser enviado a Bélgica en avión, informó este domingo el Ministerio egipcio de Antigüedades.

En un comunicado, el responsable de Antigüedades en los puertos marítimos, aéreos y terrestres de Egipto, Hamdy Hamam, aseguró que los encargados de las aduanas sospecharon de un "objeto raro" en el interior de un altavoz, en un paquete con destino a Bélgica.

Detalló que las autoridades examinaron el paquete con un escáner y pudieron ver partes de un esqueleto escondidas en su interior.

Concretamente, añade el comunicado, se encontraron seis partes de dos momias diferentes: un pie, una mano y dos piernas de una momia, por un lado, y una caja torácica con la parte superior del brazo derecho saliendo de ella y un mano, pertenecientes a otra.

Las piezas presentan restos de vendas de lino y resina, según la misma nota.

Las autoridades aeroportuarias entregaron las partes de las momias incautadas al Museo Egipcio de El Cairo para que sean analizadas y restauradas por los especialistas.

Es frecuente que las autoridades egipcias frenen intentos de sacar del país piezas arqueológicas, que tienen un gran valor en el mercado negro internacional y que, en el caso de reliquias faraónicas, son muy codiciadas por los coleccionistas de todo el mundo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra