Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASTURIAS

Condenan a un hombre por abusar de una yegua en Asturias

El acusado ha reconocido que había abusado con carácter libidinoso de una yegua

Fachada de los Juzgados de Avilés.
Fachada de los Juzgados de Avilés.
Google Maps
  • Europa Press. Avilés
Actualizada 13/12/2018 a las 13:33

Un hombre que responde a las iniciales de J.A.M.C. ha sido condenado este jueves a un año y un día de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y la tenencia de animales después de haber reconocido que había abusado con carácter libidinoso de una yegua en Vegadeo.

La vista oral iba a celebrase en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés, pero tras llegar a un acuerdo de conformidad entre la defensa y la fiscalía, el juicio no ha tenido lugar y el acusado ha aceptado los hechos que se le imputaban y el Fiscal había rebajado la petición de pena de prisión a tres meses y un día, pero tras petición de la defensa, y no tener antecedentes penales, el Fiscal ha aceptado retirar la pena de prisión de la condena.

Los hechos, según el escrito fiscal, sucedieron el 17 de diciembre de 2017 a las 17.00 horas, cuando el acusado accedió a una finca en la localidad de Montouto en Vegadeo, donde ató a un árbol a una yegua en una zona de cierto desnivel, se bajó los pantalones e introdujo su brazo en la vagina del animal de manera brusca, hasta que fue sorprendido por la propietaria de la yegua y su esposo.

Como consecuencia de estos hechos, la yegua, que se encontraba en avanzado estado de gestación, sufrió lesiones consistentes en traumatismo vaginal y pequeños desgarros de la muscosa. El acusado tendrá que hacerse cargo de las costas procesales y no podrá delinquir en los próximos dos años.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE