Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Liberada a una mujer secuestrada en un piso de Barcelona que sufría abusos

Hay cinco detenidos miembros de una red de tráfico de marihuana

Liberada a una mujer secuestrada en un piso de Barcelona que sufría abusos
Vista general de la localidad de Sant Adrià de Besòs.
GOOGLE MAPS
  • E.Press. Barcelona
Actualizada 29/05/2018 a las 14:55

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han liberado a una mujer de 25 años de origen brasileño secuestrada en un piso del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc y que sufría maltratos y agresiones sexuales.

Según ha declarado este martes a los medios el inspector Cristòfol Bonet, encontraron a la mujer con "moratones y en un estado de 'shock' y estrés muy grandes" en el piso de una presunta organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana para un club canábico de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y su exportación a Italia.

La investigación ha durado medio año y ha comportado la detención de cinco hombres: dos italianos, dos españoles y un holandés como presuntos miembros de una red criminal dedicada al tráfico de drogas y fraude del fluido eléctrico, y los dos primeros por detención ilegal, maltrato y agresión sexual.

Empezaron a investigar el 27 de diciembre después de que la mujer alertara a una amiga que vivía en Londres (Reino Unido) desde una app de mensajería instantánea con la tableta que había descuidado uno de sus captores que no estaba en casa, y conectada al wifi de un hotel cercano: recibieron el aviso a la vez Mossos y Guardia Civil.

La amiga avisó a la familia de la víctima, que advirtió a las autoridades brasileñas y estas, a su vez, avisaron a los Mossos a través del Consulado.

Los agentes la encontraron en el piso con lesiones en cara y cuerpo, estrés emocional agudo como consecuencia de las palizas y amenazas, y agresiones sexuales, por lo que fue trasladada a un hospital barcelonés.

CULTIVO DE MARIHUANA

Además, en el piso encontraron un cultivo ilegal de marihuana con 209 esquejes, diez kilos de marihuana y dos de hachís, 1.375 euros, material para manipular las sustancias y documentación sobre otra plantación en una nave industrial de Montcada i Reixac (Barcelona).

En el registro de esta nave se intervinieron otras 1.024 plantas de marihuana y 300 gramos preparados para su distribución, y en otro piso encontraron dos kilos y medio de marihuana y 530 de hachís preparados para ser distribuidos.

Los agentes comprobaron que los miembros de la organización eran los responsables de la asociación canábica Sant Adrià de Besòs, que registraron junto a otro piso en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y un trastero de Barcelona donde encontraron "más sustancias estupefacientes, dinero y utensilios", ha informado Bonet.

La investigación ha determinado que el jefe de la organización, de nacionalidad italiana, presuntamente se trasladó con la víctima a Barcelona después de iniciar una relación con ella, y al llegar a la ciudad le restringió la movilidad y las comunicaciones con el exterior, la hacía trabajar en el cultivo de marihuana y la amenazaba y agredía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE