Mueren dos exalumnos de la UN en un accidente en Soria
El matrimonio formado por Xavier Prats y Teresa Nebot, de 42 años, viajaba a Pamplona con la madre de ella, también fallecida


Actualizado el 16/05/2018 a las 11:27
El matrimonio formado por el periodista Xavier Prats y la abogada Teresa Nebot, ambos de 42 años y exalumnos de la Universidad de Navarra, falleció este martes en un accidente de tráfico en la variante de Soria cuando se dirigía a Pamplona. En el suceso también perdió la vida la madre de la mujer, Maria del Carmen del Valle, de 74. El matrimonio, que vivía en Madrid, deja seis hijos entre 8 y 18 años.
El suceso se produjo poco antes de las once de la mañana cuando, al parecer, un camión invadió el sentido contrario y colisionó con la furgoneta en la que viajaban los fallecidos, según confirmó la subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio. Otras dos personas, que iban en el camión, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Santa Bárbara de Soria. Desde el 112 se dio aviso del accidente a la policía local, bomberos, Guardia Civil y emergencias sanitarias, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria.
Conmoción en Toledo
Xavier Prats, catalán, era el actual director de comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza y anteriormente había trabajado para La Razón, Europa Press y Avui. Se había licenciado en la Universidad de Navarra en 1997. Fue en esta universidad donde conoció a su mujer, Teresa Nebot (natural de Talavera de la Reina), que se licenció en Derecho tras haber cursado sus estudios desde tercero de B.U.P. en el colegio de Miravalles. En el accidente también falleció su madre, viuda del notario Manuel Nebot, muy conocido en Toledo. Según informaba ayer el periódico ABC, el accidente causó una gran consternación en la capital toledana. Manuel Nebot ejerció toda su carrera profesional como corredor de comercio y posteriormente como notario en Toledo. Él y su esposa tuvieron doce hijos, once de los cuales estudiaron en la Universidad de Navarra. Además, Nebot presidió durante muchos años la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa).