Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Caravinagre ha protagonizado cuatro carteles de San Fermín

La primera vez que el kiliki narigón fue la imagen de las fiestas fue en 1947

Cartel San Fermín 1947
Cartel San Fermín 1947
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/04/2017 a las 06:00

El popular kiliki Caravinagre aspira una vez más a convertirse en la imagen del cartel de San Fermín. Y con bastantes posibilidades según el resultado de la encuesta realizada en la web de Diario de Navarra.

Si el sondeo acierta como en otras ocasiones, esta sería la quinta vez que "el narigón" protagoniza en exclusiva el cartel anunciador, desde 1947, primer año en el que el mítico kiliki ganó, con tan sólo 6 años de edad (fue creado en 1941).

La última vez que Caravinagre fue la imagen de un cartel de San Fermín fue en 2015.

En 2014, el kiliki más famoso de Pamplona triunfó, pero en compañía de otros protagonistas de la fiesta.

El tudelano David Alegría consiguió ganar el concurso con 'Te quiero en San Fermín' en 2012, en el que Caravinagre apela al espectador a asistir a las fiestas.

En 1997, Joseba y Mitxelo Gurrutxaga vencieron, entonces solo con jurado, reflejando la cabeza de ‘Caravinagre’ y su mirada desafiante sobre fondo rojo.

Cartel San Fermín 1997

Medio siglo antes, en 1947, José Luis y Juan Mª Cía le dedicaron al entonces joven kiliki el cartel que anunció las fiestas en una estampa junto a un niño que le agarraba del pelo para evitar los golpes de la verga.

Cartel San Fermín 1947

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE