Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

séptimo encierro

Las fotos del tapón en el encierro del sábado dan la vuelta al mundo

  • Periódicos como USA Today, The Washington Post o The Herald Tribune se hacen eco de los dramáticos momentos que se vivieron en la penúltima carrera de los Sanfermines

  • ALICIA BURDASPAR. pamplona
Actualizada 15/07/2013 a las 11:37
Las imágenes del montón registrado en el encierro de este sábado en el que 23 personas resultaron heridas han dado la vuelta al mundo. Así, medios tan relevantes a nivel internacional como USA Today, The Herald Tribune, The Washington Post o los periódicos británicos The Daily Telegraph y The Daily Mirror se hacían eco de esta noticia haciendo referencia a la "estampida" generada y al número de heridos. En sus textos, explican cómo se formó el tapón y cómo actuaron los cuerpos policiales.

Tal fue la magnitud de los hechos y la dureza de las imágenes que la noticia llegó a todos los rincones del planeta. Diarios como The Boston Herald, San Diego Union Tribune o The Denver Post quisieron reflejar a través de fotografías y vídeos el tapón en la entrada a la Plaza de Toros de Pamplona.

El dramático encierro protagonizado por los toros de Fuente Ymbro se puedo ver incluso en continentes como Oceanía y Asia. "Pamplona bull run hospitalises 23" (El encierro de Pamplona deja 23 hospitalizados), titula The Australian. Mientras, The Times of India, periódico indio escrito en inglés, hace referencia a la "estampida" que se generó.

A nivel nacional, los hechos ocurridos durante la penúltima carrera de estos Sanfermines han ocupado las portadas de webs y periódicos. Una angustiosa imagen en la que se ve a los mozos aplastados junto a los toros inunda la portada del ABC, que titula "San Fermín burla a la muerte". Por su parte, El País también dedica parte importante de su edición impresa a esta noticia. "Amalgama de aterrados rostros y astas afiladas en el penúltimo encierro", rotula este diario. El Mundo va más allá y busca responsabilidades: "Agónico tapón por un error de la Policía Foral".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE