Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2022

Cena de mayorales con homenaje a La Palmosilla

La Plaza Gastrobar y el Club Taurino hacen entrega de un cheque de 600 euros a la ganadería gaditana por traer en 2019 al toro más bravo

Ampliar Entrega del cheque al mayoral de La Palmosilla
Entrega del cheque al mayoral de La Palmosillacedida
Publicado el 05/07/2022 a las 22:48
La tradicional cena de mayorales fue el marco elegido para reconocer a la ganadería La Palmosilla por presentar el toro más bravo de la Feria del Toro 2019 de Pamplona. Han pasado tres años pero nunca es tarde para los homenajes. El acto tuvo lugar en el restaurante La Plaza Gastrobar, sede del Club Taurino de Pamplona.
'Tinajón', un toro colorado chorreado de 540 kilos, fue lidiado por el diestro José Garrido el 13 de julio de 2019. Su bravura le hizo merecedor del premio Carriquiri. Una foto de 'Tinajón' en la dehesa ilustró el calendario del Club Taurino de 2020. Era la primera vez que La Palmosilla, ganadería gaditana, acudía a Pamplona y protagonizó un veloz encierro de 2 minutos y 12 segundos. Este año los Palmosilla corren el día 10. Entre los astados se encuentra 'Sombrerazo', hermano de 'Tinajón'. 
Los entresijos de la Feria del Toro de 2022 fueron el principal tema de conversación de los mayores en su tradicional cena, esta vez en la Plaza Gastrobar. En los postres, Francisco Javier Guillén, mayoral de La Palmosilla, recibió un cheque de 600 euros como criador de 'Tinajón'. Los hosteleros Santiago Salguero y José Miguel Sagredo y representantes del Club Taurino le hicieron entrega del galardón. Guillén tuvo palabras de agradecimiento y cariño a los organizadores de este evento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE