Una nueva tormenta de agua y granizo vuelve a empañar las fiestas

El Ayuntamiento suspende los actos infantiles programados en la calle por la lluvia

Varias personas se resguardan en las terrazas de la plaza del Castillo durante la granizada
AmpliarAmpliar
Varias personas se resguardan en las terrazas de la plaza del Castillo durante la granizada
Varias personas se resguardan en las terrazas de la plaza del Castillo durante la granizada

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 07/07/2023 a las 23:28

Nuevamente el cielo volvió a descargar con fuerza sobre Pamplona y la Comarca a primera hora de la tarde, como el día anterior, y nuevamente volvió a poner en peligro actos de los Sanfermines, principalmente la primera corrida de la Feria del Toro que finalmente se celebró. Y es que en apenas diez minutos se registraron 2,8 litros por metro cuadrado en una jornada en la que el dato acumulado alcanzaba los 7,6 litros por metro cuadrado en todo el día. La cifra subía hasta los 39,3 en las últimas 24 horas. 

No es solo el aguacero que cayó, sino que vino acompañada por granizo. Unos minutos antes de las 17.00 horas cayó una primera vuelta de cinco minutos que tuvo su eco momentos después con una segunda tanda. Las precipitaciones volvieron a poner en duda la celebración de la primera corrida de la Feria del Toro 2023, que finalmente arrancó a las 18.30 con los diestros Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez con toros de la ganadería La Palmosilla.

Inundaciones en Caparroso por las lluvias

Ver vídeo

Vídeo con los efectos de la lluvia y el granizo en las calles de CaparrosoDiario de Navarra

Igual que en la corrida de rejones de este 6 de julio, la arena del coso taurino se protegió por la mañana, como en otras ocasiones similares, con una gran lona para evitar posibles afecciones del agua. La cita seguirá adelante pero podría sufrir modificaciones si la meteorología se vuelve adversa, advierten en estos casos desde la Casa de Misericordia. Habrá que esperar si se mantiene el programa o, como el primer día de fiestas, la meteorología obliga a suspender algunos actos.

Retirada de la protección de la arena de la plaza de toros el 7 de julio
AmpliarAmpliar
Ver vídeo
Retirada de la protección de la arena de la plaza de toros el 7 de julioJ.A. GOÑI
Retirada de la protección de la arena de la plaza de toros el 7 de julio

CerrarCerrar

SUSPENDIDOS LOS ACTOS INFANTILES

Además del peligro de la corrida, la tormenta obligó a suspender las actividades previstas para la tarde en algunos espacios festivos instalados con motivo de los Sanfermines.

En concreto, se ha suspendido el espacio 'Menudas Fiestas' en la Plaza de la Libertad' y 'JuegoRejuego' en el parque de la Taconera, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en sus redes sociales.

Es el segundo día consecutivo que la lluvia ha obligado a suspender actos de las fiestas de San Fermín. Las fuertes lluvias caídas a lo largo de la tarde y la noche de este jueves motivó la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales así como los conciertos programados para esta noche en Plaza del Castillo y Plaza Compañía. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora