Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Multitudinario encierro de la villavesa para los que se resistían a despedir la fiesta

Un San Fermín de carne y hueso ha presidido este último acto

Encierro de la villavesa 2022
Actualizado el 16/07/2022 a las 11:49
Cientos de jóvenes han alargado este viernes las fiestas corriendo el que ha sido para ellos el último encierro de San Fermín 2022, el tradicional encierro de la Villavesa.
Mientras los servicios de limpieza se afanaban en lavar la cara a la ciudad tras nueve días de fiesta, varias decenas de jóvenes entonaban por última vez el cántico al encierro bajo una hornacina presidida por un San Fermín de carne y hueso.
Tras los cánticos, a las 8 de la mañana, varios cientos de personas han salido de  la cuesta de Santo Domingo persiguiendo a una bicicleta conducida por un 'Induráin sanferminero', al que han rodeado para hacer el mismo recorrido por el que el jueves trotaban los Miura. 
El encierro ha obligado a la Policía Municipal a cortar temporalmente el tráfico en la confluencia de la cuesta de Labrit con las calles Amaya y Cortes de Navarra por "aglomeración de personas", según han informado en su cuenta de twitter.
SIN VILLAVESA
Inicialmente, los jóvenes realizaban su particular carrera por delante del primer autobús urbano que recorría este tramo tras los días de fiesta, en los que esas calles permanecen cerradas al tráfico. Tras cinco años de tradición, y al ver la dimensión que estaba alcanzando este singular encierro, la Compañía de Transporte Urbano de Pamplona, modificó el recorrido para evitar que la línea 6, procedente de la Rochapea, recorriese la Cuesta de Santo Domingo a las ocho de la mañana. Los mozos, con el paso de los años, han sustituído la villavesa por un ciclista vestido con el maillot amarillo, emulando al pentacampeón navarro Miguel Induráin. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE