Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Último encierro

La cruz a cuestas

La retirada del vallado desnuda el recorrido del encierro del límite que separa el peligro de la seguridad

Ampliar Retirada del vallado de los encierros de San Fermín 2022
Un grupo de operarios se afana en las tareas de desmontaje de la doble protección que ha acotado estos días el recorrido del encierrojesús garzaron
Publicado el 15/07/2022 a las 06:00
La retirada del vallado tras el último encierro devolvió el jueves por la mañana a su monotonía a la ciudad. Pamplona recuperará este viernes su color tras colgar en el armario la indumentaria uniforme del blanco y rojo. Sus calles dejarán de vestir los 900 postes, 2.700 tablones y 80 puertas que han garantizado estos días atrás la seguridad en la carrera más internacional.
El personal de la carpintería Aldaz Remiro, de Puente la Reina, se afanó en la devolución del conjunto a los corrales del Gas donde permanecerá el resto del año a buen recaudo hasta la próxima cita, ya anhelada. Como madera “de pino silvestre del Roncal”, tal y como la definió Iñigo Aldaz el 24 de mayo, resisitirá la espera. Desde 1992, Aldaz Remiro se ocupa de armar y desarmar el esqueleto. Con el final de la primavera volverá a tomar cuerpo y con él la ciudad sentirá la ilusión cercana de la fiesta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE