Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baile de la Alpargata

Isabel y Javier, 56 años juntos, son la pareja que abre el baile

Mientras los socios e invitados se afanan por buscar mesa y silla, esta pareja  de la Txantrea espera a pie de pista que suenen los primeros compases para bailar, en línea o agarrados, todo lo bailan.

Ampliar Isabel Plazas Hernández y Javier Díaz Marín, un matrimonio que todos los días abre la pista de baile de la Alpargata.
Isabel Plazas Hernández y Javier Díaz Marín, un matrimonio que todos los días abre la pista de baile de la Alpargatairati aizpurua
Actualizado el 14/07/2022 a las 07:14
La cantante que anima el baile de la Alpargata se llama Maialen. Esta joven, vecina de Noáin, es toda una artista en conseguir que los asistentes pongan sus pies a danzar, algo no siempre fácil a eso de las 8,30 de la mañana. Pero hay dos personas que cada mañana, cuando el resto de invitados y socios se afana en localizar una mesa y sillas, esperan impacientes de pie del escenario a que suenen los primeros compases. Entonces, salen a la pista y abren el baile. Son Isabel Plazas Hernández, de 76 años, y Javier Díaz Marín, de 81 años, un matrimonio vecino del barrio de la Txantrea, pero con raíces en Castejón.
Isabel y Javier, siempre de inmaculado blanco y rojo, sonríen cuando bailan, prueba clara de la felicidad que le procura la música. Bailan en línea, una modalidad en auge, y también agarrados. “No fallan ni por mañana ni en la sesión de la noche. Dan mucha envidia. ¡Ojalá, a su edad, pueda bailar yo así!”, me comenta Maialen.
Isabel, que se ha dedicado a su casa y a atender a su marido y tres hijos y ocho nietos, se sorprende que una periodista le pregunte dónde ha aprendido a bailar en línea. “Hemos ido mucho tiempo a una academia y vamos a los clubes a bailar. Sabemos bailar en línea el pasadoble, la cumbia, la bachata, el coyote, el chachachá...”. Javier, que trabajó de mecánico en Dana, asiente con la cabeza mientras su mujer habla: “Bailar nos da mucha energía, salud , nos quita el estrés y potencia la pareja”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE