Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los Sanfermines en la Memoria

De aquí a la eternidad

Ampliar Deborah Kerr saluda a Charlton Heston en la plaza de toros de Pamplona durante las fiestas de 1963
Deborah Kerr saluda a Charlton Heston en la plaza de toros de Pamplona durante las fiestas de 1963ARCHIVO MUNICIPAL DE PAMPLONA
Publicado el 14/07/2022 a las 06:00
14 de julio de 1963 Deborah Kerr y Charlton Heston no se encontraron por las calles de Beverly Hills o en alguno de los estudios del Hollywood más rutilante de los años 60. Lo hicieron en el tendido de la plaza de toros de Pamplona. Eran los Sanfermines de 1963. Venir a la capital navarra en fiestas y especialmente a sus corridas tenía un punto exótico, salvaje, para estas superestrellas de la época. Deborah Kerr había rodado 10 años antes la magnífica De aquí a la eternidad (1953), mutilada por la censura en España -especialmente el tórrido beso en la playa con Burt Lancaster-, y Charlton Heston era la superestrella de Ben Hur (1959) y El Cid (1961). Todavía faltaban cinco años para que rodase El planeta de los simios. El actor, que falleció siendo un rocoso defensor de la Asociación del Rifle, llegó a reunirse con el alcalde de Pamplona, Miguel Javier Urmeneta, en aquellas fiestas de 1963. En la foto de la derecha Kerr -que fuma un puro- saluda a Heston, que viajaba con un portafolios negro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora