Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los Sanfermines en la Memoria

De aquí a la eternidad

Ampliar Deborah Kerr saluda a Charlton Heston en la plaza de toros de Pamplona durante las fiestas de 1963
Deborah Kerr saluda a Charlton Heston en la plaza de toros de Pamplona durante las fiestas de 1963ARCHIVO MUNICIPAL DE PAMPLONA
Publicado el 14/07/2022 a las 06:00
14 de julio de 1963 Deborah Kerr y Charlton Heston no se encontraron por las calles de Beverly Hills o en alguno de los estudios del Hollywood más rutilante de los años 60. Lo hicieron en el tendido de la plaza de toros de Pamplona. Eran los Sanfermines de 1963. Venir a la capital navarra en fiestas y especialmente a sus corridas tenía un punto exótico, salvaje, para estas superestrellas de la época. Deborah Kerr había rodado 10 años antes la magnífica De aquí a la eternidad (1953), mutilada por la censura en España -especialmente el tórrido beso en la playa con Burt Lancaster-, y Charlton Heston era la superestrella de Ben Hur (1959) y El Cid (1961). Todavía faltaban cinco años para que rodase El planeta de los simios. El actor, que falleció siendo un rocoso defensor de la Asociación del Rifle, llegó a reunirse con el alcalde de Pamplona, Miguel Javier Urmeneta, en aquellas fiestas de 1963. En la foto de la derecha Kerr -que fuma un puro- saluda a Heston, que viajaba con un portafolios negro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE