Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SanFermín

Parte médico del séptimo encierro de San Fermín 2022: siete heridos, cuatro de ellos navarros

Ampliar Uno de los mozos atendidos este miércoles
Uno de los mozos atendidos este miércolesHéctor Navarro
  • Paloma Dealbert
Actualizado el 13/07/2022 a las 13:02
El séptimo encierro de San Fermín ha dejado un balance de cinco heridos en una carrera rápida, protagonizada por los toros de Victoriano del Río, y sin corneados.
Los corredores presentan diversos tipos de contusiones:
- Javier Jiménez Celayeta, varón de 28 años de Pamplona. Presenta una contusión craneal con herida. Ha sido trasladado desde Mercaderes y dado de alta.
- Aitor Arístegui, varón de 30 años de Huarte (Navarra). Presenta un traumatismo craneoencefálico, con herida frontal. Trasladado desde Espoz y Mina y dado de alta.
- Jesús Sirera, varón de 38 años de Alfaro (La Rioja). Presenta policontusión. Trasladado desde Espoz y Mina y dado de alta.
- J.S.M., varón de 72 años de Ansoáin (Navarra). Presenta contusión craneal occipital izquierda. En proceso de valoración. Ha sido trasladado desde Santo Domingo.
- Justo Alejandro Algaba, varón de 39 años de Las Rozas (Madrid). Presenta contusión parrilla costal dorsal. Desde Mercaderes y dado de alta.
- Mikel Rentero Osácar, varón de 19 años de Huarte. Ha sufrido un traumatismo craneal en Mercaderes y dado de alta.
- O.M.P., varón, 43 años, de Onda (Castellón). Ha sufrido un traumatismo. y policontusiones en la Estafeta. En valoración.
Permanecen hospitalizados cuatro corredores de los encierros anteriores, tres corneados y una con una fractura de codo.
CRUZ ROJA REALIZA 54 ATENCIONES
En el séptimo encierro de los Sanfermines 2022, 54 personas han sido atendidas por Cruz Roja y cinco han necesitado traslados a centros de urgencia.
De total de atenciones, cinco han sido por pisadas, 31 por curas, uno por esguince, ocho por atenciones médicas, dos por luxaciones y uno por otras causas. Además, se han producido cinco traslados, uno de ellos por parte de DYA. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE