Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 

No fue una clavada sino un error ya subsanado: 50 euros por dos cañones de cerveza

El bar Pasaje de la Jacoba logra devolver lo cobrado de más a un cliente tras una polémica que llegó a las redes sociales

Ampliar Cuando la cerveza huele 'mal'
Dos jarras o 'cañones' de cervezaArchivo
Actualizado el 13/07/2022 a las 22:29
"Cóbrame los dos cañones de cerveza. 25 euros cada uno". Así comenzó un malentendido en el bar Pasaje de la Jacoba de Pamplona estos Sanfermines que finalmente terminó en las redes sociales como un ejemplo de "clavada" de la hostelería. "El camarero se equivocó. Se dio cuenta nada más cobrarles y salió a buscarles pero ya no los localizó. Afortunadamente, se han enterado a través de la redes sociales, han pasado por aquí y les hemos devuelto la diferencia", explican los responsables del establecimiento de hostelería situado en el pasadizo que une la plaza del Castillo y la calle Zapatería. 
El sorprendente caso de los dos cañones de cerveza por 50 euros empezó a rular por los grupos de Whatsapp en los primeros días de las fiestas. De forma paralela crecía el "agobio" del camarero artífice del error. No sólo por el error en sí, sino por el daño que estaba haciendo a la reputación de uno de los bares ya veteranos del Casco Antiguo de Pamplona. Según explica, los propios clientes le dijeron que los cañones costaban 25 euros cada uno. Nada más cobrarles, se le hizo extraño el precio y preguntó a sus compañeros. Se dio cuenta entonces de su error, que intentó subsanar sin éxito.
Al ver que la polémica saltaba a las redes sociales, el equipo de Pasaje de la Jacoba publicó un mensaje para explicar lo ocurrido. "Evidentemente fue un error. Nos encantaría que la persona afectada llegue a leer esto y venga para que podamos devolver el dinero que se le cobró por error. Muchas gracias a todos y todas los que nos habéis defendido sabiendo que debía ser un error. El equipo del Pasaje de la Jacoba está formado por gente honrada, y viene aquí para hacer su trabajo, sin ningún otro afán. ¡Abrazo y esperamos poder solucionarlo!", difundieron el día 12.  
Veinticuatro horas después, La Jacoba difundía un nuevo mensaje: "Tema solucionado. Ayer vino la persona y solucionamos todo. Muchas gracias a todos por compartir". "¡Vaya días más incómodos han sido, pero ya pasó! Esperamos que todo quede en una simple anécdota", expresaban los hosteleros. Asimismo, la dirección del establecimiento ha sido "comprensiva" con el autor del desaguisado, un camarero con poca experiencia: "Actuó sin ningún tipo de malicia y con muy buen hacer. Lleva todos los Sanfermines agobiado", señalan. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE