Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El público pamplonés aprueba con nota el 'Nuevo cancionero burgalés' de La M.O.D.A.

El grupo indie hizo vibrar a los presentes en la Plaza de los Fueros con la interpretación de sus mejores y más recientes canciones

  • Javier Estévez
Actualizado el 13/07/2022 a las 17:31
La M.O.D.A. está de moda. Prueba de ello fue el concierto que ofreció ayer la banda en la Plaza de los Fueros, en el que los artistas presentaron su último trabajo: 'Nuevo cancionero burgalés'. El espacio empedrado y el jardín que rodea la plaza no fueron suficientes para acoger al público, que tuvo que agolparse también en las escaleras que dan acceso a la explanada.
Entre la gran aglomeración de gente se encontraban Zulima Martí, de Valencia, Natalia Brun y Gonzalo Amores, de Madrid. Los tres amigos viajaron a Pamplona para disfrutar de los Sanfermines con su amiga Delia Dinca, vecina de la localidad, y no desaprovecharon la oportunidad de disfrutar del espectáculo creado por uno de sus grupos favoritos. "Nos encantan las letras y el espíritu del grupo", aseguran los cuatro amigos. "Sería genial que cantasen 'Héroes del sábado', 'Una canción para no decir te quiero', 'Colectivo nostalgia' y '1932', son nuestras canciones favoritas", concluyen.
El concierto comenzó por sorpresa, con David Ruiz, vocalista del grupo, entonando 'Un lunes' desde bastidores. A mitad de la canción, siete hombres ataviados con camiseta de tirantes, pantalones negros y sus respectivos instrumentos hicieron acto de presencia sobre el escenario, desatando la locura del público. Un estado que se consumó con un simple "Gabon, Iruña", pronunciado por Ruiz y respondido con vítores por la 'peña', término que utilizó el cantante varias veces para referirse al público. El grupo no dudó en regalar los oídos a los asistentes, no solo con sus canciones sino también afirmando que "es increíble estar aquí. Os queremos mucho". La sintonía entre la banda y el público era total, con ambas partes rendidas a la contraria. Ruiz pidió a los allí presentes iluminar la plaza con sus móviles mientras sonaba 'Colectivo nostalgia', y cientos de linternas no se hicieron esperar. De la emotividad al éxtasis con 'Nómadas' y '1932', que provocaron los saltos de una 'peña' entregada al grupo indie. Para rematar la fiesta, La M.O.D.A. sacó a relucir dos de sus mejores bazas: 'Héroes del sábado' y 'Mañana voy a Burgos', poniendo fin al espectáculo por todo lo alto.
El evento no pudo ser más especial para el grupo de amigos formado por Dinca, Martí, Brun y Amores, que disfrutaron por primera vez en directo de uno de sus grupos favoritos y, además, vieron cumplidas sus peticiones con respecto a sus canciones preferidas. "La puesta en escena y el repertorio del grupo ha sido espectacular", reconocen. También destacan las emociones vividas en la plaza. "El ambiente ha sido muy festivo y acogedor".
Más información sobre San Fermín 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE