Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baile de la Alpargata

Miguel Canalejo da el relevo a su nieto Íñigo Chávarri

El consejo del abuelo: "Las raíces son muy importantes y sus raíces están aquí"

Ampliar Miguel Canalejo Larrainzar junto a su nieto Íñigo Chávarri Canalejo. Son los primeros Sanfermines del joven
Miguel Canalejo Larrainzar junto a su nieto Íñigo Chávarri Canalejo. Son los primeros Sanfermines del jovenCordovilla
Actualizado el 11/07/2022 a las 09:33
Un abuelo emocionado y orgulloso.  Miguel Canalejo Larrainzar aparcó el sábado su traje empresario y presidente de Nazca Capital para presumir de nieto. A sus 80 años iniciaba en la fiesta a Íñigo Chávarri Canalejo.  El joven tiene 17 años, reside en Madrid, es hijo de Irene Canalejo y es su séptimo nieto  (tiene diez).  En el fondo, reconocía hacer "lo mismo" que su padre, Ignacio Canalejo, hizo con él y con su hermano Joaquín. "Cuando cumplí 17 años, como mi padre era corredor, me llevó el 6 de julio al recorrido y me enseñó dónde entrar y salir para evitar peligros. Lo peor es que me dijo que el día 7 iba a correr conmigo. Fue una carrera en la que estuve más pendiente de mi padre que de los toros. Ya no corrió más conmigo, pero yo sí, hasta los 26 años", contaba.  
Ahora, es él quien da el relevo e inicia este año a su nieto Íñigo que, por primera vez conoce la fiesta.  "De momento no tengo pensado correr. Quizá cuando sea más mayor", advertía el joven, impresionado por el ambiente. "Vine el sábado y fuimos a la corrida y  hoy quiero ir a misa en la capilla de San Fermín y a ver los gigantes. ¿Qué cómo es mi abuelo? El mejor", contestaba rotundo delante del empresario. Mientras, Miguel  subrayaba el consejo que su nieto debe tener siempre en cuenta: "Las raíces son muy importantes y sus raíces están aquí".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE