Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La fiesta

Se me ha olvidado ser un peteuve

Ampliar Marcos Sánchez
Marcos SánchezDN
Publicado el 09/07/2022 a las 06:00
Hubiera seguido para siempre con los ojos cerrados ya que intuía la que se me iba a venir encima en caso contrario, pero la cosa es que comenzaba a aburrirme de fingir estar muerto. Así que los abrí. Y, efectivamente, pronto recibí mucho cariño:
-Disculpe, ¿es usted idiota?
En un primer momento no le reconocí, seguramente porque sin lentillas percibo a todas las personas tan borrosas como los mozos del cartel de Aquerreta. Puede también que mis constantes vitales fueran aún inconstantes. Acabó presentándose él.
-Soy Wilson Etxeberria con tx y b, médico de Urgencias. ¿Me puede explicar por qué lo ha hecho?
Me incorporé y le conté.
-Subí del trastero la caja de la ropa y me la fui probando. Las camisetas y los pantalones se habían acartonado un poco, pero lo más importante se cumplía: mi cuerpo entraba en ellos.
-Tiene mérito -concedió mi interlocutor.
-CrossFit y mucho tofu -le desvelé-. Sin embargo, me vestí entero, pañuelo y faja incluidos, gafas de sol de a tres euros y collares de a medio, me miré en el espejo y ése no era yo. Grité ¡riau-riau! un par de veces, pero nada. No me reconocía de ninguna de las maneras. Así, tan blanquirrojo, hasta me veía más como un hincha del Athletic de Bilbao.
-Madre mía, eso nunca.
-Entonces, claro, lo tuve que hacer: con un cúter, me corté profundo en el pecho, abrí el surco con los dedos y traté de meterme dentro una estampita de San Fermín para que me acariciase el corazón. Y aquí me tiene.
-¡A quién se le ocurre!
-Es que doctor, lo mismo después de dos años de suspensión se me ha olvidado ser un peteuve...
-¡Pero qué peteuve ni peteuva, Fermín Javier! ¡A quién se le ocurre no parar en el área de Pina de Ebro, que los niños no se van a aguantar el pis hasta Cambrils!
Y ahora, ya sí, abro los ojos. Descanse en paz mi coartada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE