Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conciertos

Iseo & Dodosound y Doctor Deseo insuflan energía a la Plaza de los Fueros

El dúo navarro y el grupo bilbaíno interpretaron sus mejores temas ante un público muy entregado

  • Javier Estévez
Actualizado el 09/07/2022 a las 07:26
Hay pocos lugares más versátiles que el escenario de la Plaza de los Fueros. Ya se han subido a la tarima cinco grupos y artistas que poco comparten de género musical y de procedencia. Tras las actuaciones de Lola Índigo el día del Chupinazo y Ptazeta y Ms Nina el día grande de las fiestas de San Fermín, este viernes fue el turno de Iseo & Dodosound y Doctor Deseo, cuyas actuaciones se tradujeron en un auténtico soplo de aire fresco para todas las personas que permanecían y transitaban por la plaza.
El florecimiento de Iseo & Dodosound
"Amor es música, música es vida". Con la canción 'Arigato' se despedían de la Plaza de los Fueros Leire Villanueva (Iseo), Alberto Iriarte (Dodosound) y la banda de instrumentistas que les acompaña tras completar una hora y 25 minutos de concierto. El público pamplonés bailó y cantó a pleno pulmón tanto las canciones más recientes como aquellas que llevan tiempo instaladas en sus listas de reproducción. Todo esto mientras eran azuzados por la incansable Iseo, que no dejó de levitar sobre el escenario ni un solo instante. Tal era el ambiente que hubo espacio para dos 'bises'.
El dúo navarro abrió el espectáculo con una instrumental de aires místicos que insufló tensión a los asistentes. Sensación que el grupo rompió con la interpretación de 'Lost city', canción del recién lanzado disco 'Blossom' (florecer). A partir de ahí, los asistentes no dejaron de bailar. Incluso aquellos que abarrotaban sentados el césped que rodea la plaza fueron incapaces de reprimir sus ganas de mover el cuerpo. 'Frozen desert', 'Vampire' y 'I wonder' fueron algunos de los temas interpretados por el grupo.
El concierto de Iseo & Dodosound recibió una gran acogida del público navarro, que este viernes presenció en directo a uno de los dos representantes de la Comunidad Foral en la Plaza de los Fueros durante los Sanfermines (el segundo será Ben Yart, que actuará el día 11 de julio). Este nexo fue uno de los argumentos esgrimidos por personas como Iker Trébol para no perderse detalle del concierto, porque "Iseo es de Lumbier, al lado de mi pueblo". Aunque también hubo representantes de otras comunidades autónomas que viajaron a Pamplona única y exclusivamente para ver a sus ídolos sobre el escenario. Sara Gamarra, Rocío Martínez, Edgar Gurbin y David Jiménez se trasladaron durante el día de ayer de Logroño a Pamplona, y reconocen que ha merecido la pena. "El ambiente ha sido muy bueno y el concierto ha superado nuestras expectativas", concluyen.
Doctor Deseo abraza a la Plaza de los Fueros
Después del paso triunfal de Iseo & Dodosound por la Plaza de los Fueros, a las 1.30 horas recogió el testigo el grupo bilbaíno Doctor Deseo, que ofreció un concierto de una hora y media de duración. El mítico grupo de rock, de cuyos integrantes fundadores solo permanecen el vocalista, Francis Díez, y el bajista, Joxi Jiménez, regresó a los escenarios en marzo con la gira 'El reencuentro'. Una serie de conciertos que rompió una sequía de más de tres años sin subirse a las tablas y que les ha llevado a ser parte de la terna de grupos encargados de poner banda sonora a los Sanfermines 2022.
La banda abrió el concierto sin anestesia. Bajo una luz tenue, los músicos hicieron acto de presencia en el escenario y, sin más preámbulos, comenzaron a interpretar su repertorio ante unos fans que rápidamente demostraron su nivel de entrega. A hombros, estirando el cuello o de puntillas, los asistentes hicieron todo lo posible para no perderse un segundo del concierto, en el que Doctor Deseo interpretó temas como '¡Cuánto frío hace en Saturno!', 'Abrázame' y 'A mi pequeña María'.
Entre las personas que no despegaron sus ojos de Francis Díez y el resto de componentes de la banda se encuentra Amaia Sagastibeltza, que reconoce que se emocionó con la interpretación de 'Abrázame'. Amaia, de Pamplona, ya tuvo la oportunidad de ver a Doctor Deseo en la Sala Zentral. "Aquella vez quizá lo viví más porque estaba muy cerca, pero el ambiente en la Plaza de los Fueros está siendo espectacular", sentencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE