Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Ptazeta y Ms Nina hacen 'tilín' a la gente de Pamplona

La cantante Ptazeta abrió la segunda noche de conciertos en la Plaza de los Fueros a pura música urbana. Le siguió Ms Nina, otro referente de este género.

  • Asier Aldea Esnaola
Actualizado el 08/07/2022 a las 08:42
Corren buenos tiempos para los nuevos artistas. Las redes sociales y otras plataformas han democratizado la industria de la música y ahora el público puede conocer a músicos que quizá en otra época hubiera sido imposible. Ptazeta representa esta nuevo escenario. En apenas dos años, la cantante ha pasado de ser una desconocida a llenar la Plaza de los Fueros en un concierto de San Fermín, un evento que arrancó el jueves a las 23.35 h y finalizó con Ms Nina a las 1.40 . La segunda artista, que comenzó su show cerca de la una de la madrugada, fue el cierre a una noche en marcada por el calor de la gente, música urbana y mucho perreo.
La gente lo estaba pidiendo. Las expectativas estaban por las nubes y decenas de personas aguardaban media hora antes a las cantantes. "La llevó escuchándo desde hace bastantes años. Desde que sacó Mi huella. Espero pasármelo bien y que de un buen concierto", dice Leyre Vidal, refiriéndose a Ptazeta. "Ms Nina tiene un flow, un todo en el escenario que es genial. Me gusta mucho como se desenvuelve. Sus canciones son un poco alternativas y eso es lo que creo nos gusta a la gente", añade Javier Oscoz.
RAP QUE MUEVE CUELLOS
La artista canaria, que saltó a la fama durante la pandemia con la canción Mami, puso a mover el cuello a la gente de Pamplona. Sonaron algunos de sus temas más famosos como Mensaje enviado, Mami o Tilín. Durante el concierto, aprovechó para mandar un mensaje concienciador sobre la salud mental. Además, ella y el DJ Juacko amenizaron el show con clásicos como It's my life de Bon Jovino o Gasolina  y temas más actuales como Pelele de Morad o Cayó la noche de Juseph, La Pantera y Quevedo. Juacko tuvo su protagonismo durante los cuarenta minutos de transición entre la rapera y Ms Nina.
PTAZETA Y EL PÚBLICO
Ptazeta vive uno de los momentos más dulces de su carrera, sino el que más con su reciente incorporación a la discográfica Interscope, y trasladó esa vibra al show, donde descargó toda su energía y flow. Recordemos que Interscope Records es uno de los sellos musicales con más relevancia en el mundo y que ha llegado a contar con artistas y grupos como Eminem, Imagine Dragons o Daddy Yankee.
"Veo a mucha gente, pero yo quiero verlos moverse", indicó la cantante. Dicho y hecho, la gente bailaba al ritmo de Ptazeta, mientras ella les animaba. La cantante, vestida al más puro estilo del rap de los noventa, fue fiel a su esencia; una música de origen rapera, pero con variaciones en cuanto al ritmo y bases nuevas con las que viene apostando desde sus últimas canciones y que dejó su huella en el público. Conectó de inmediató con la gente, jugando con ellos y pidiendo que cantarán juntos las letras de la canción. La cantante apenas paraba más que para beber un sorbo de agua de vez en cuando e interactuar con los presentes. Y en cuanto entonaba, ponía a saltar a la plaza, que era una marea de brazos levantados. "Con un público como ustedes, me subo 500 veces al escenario". Tanta química hubo que el público le regaló grandes ovaciones durante el evento.
REAGGETON ALTERNATIVO
"Es la hora del perreo", anunció una voz. Y es que Ms Nina apareció con ganas de continuar la fiesta y mantener la atención de la gente. Rico rico y La caprichosa tuvieron una buena acogida, pero fue con La mamá de la mamá donde se ganó la química del público. Fue como si la gente hubiera recibido una descarga eléctrica. "Quiero ver cómo perrea la gente de Pamplona" , expresó al invitar a dos personas a subir al escenario a "perrear" Algunos del público gritaron y bromearon con subir. Supo acoplarse a la energía que había dejado Juacko y dio rienda suelta a los temas. Al igual que su predecesora, el ir y venir de la gente no pareció afectarle.
Ms Nina predica un reaggeton con múltiples innovaciones, apostando por una novedad de estilos que cautivaron a buena parte del público. En los momentos finales,  bailó la canción Tu sicaria con las dos personas del público y fue uno de los puntos álgidos de la  velada, con cientos de personas animando con cada parte de la canción. Algunos incluso se sorprendieron de la actuación de los dos invitados. "La chica parecía profesional y el chico también muy bien", confiesa Mireia Carabantes, que estaba en el público observando la escena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE