Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Frustran un intento de sabotaje en la primera corrida de San Fermín

Estos dos individuos habían intentado agredir al diestro Morante de la Puebla en Palma de Mallorca

Ampliar Corrida de rejones del 6 de julio de 2022
Corrida de rejones del 6 de julio de 2022EDUARDO BUXENS
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/07/2022 a las 12:37
La Policía Nacional de Pamplona interceptó este 6 de julio, en un control establecido con ocasión de las fiestas de San Fermín, a dos hombres que se habían desplazado hasta la capital foral con el objetivo de interrumpir y alterar el desarrollo de la corrida de rejones.
Las personas en cuestión, de nacionales de países del norte de Europa, tienen un amplio historial en provocar incidentes en diferentes plazas con ocasión de la celebración de festejos. Los dos poseían entradas de 'contrabarrera' para así acceder rápidos a la arena, según informan fuentes de la Policía Nacional.
Ambos pertenecen al colectivo antitaurino y ya han sido protagonistas de incidentes similares en otros países, a los que parecen dedicarse de manera profesional. Por ejemplo, provocaron un intento de agresión al diestro Morante de la Puebla en Palma de Mallorca e incluso incendiaron de varios camiones de transporte de animales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE