Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierro 

Dedicatoria al padre fallecido

Pablo Sánchez honró la memoria de su padre con su carrera en el encierro y el dedo dirigido al cielo 

Ampliar Mano alzada, dirigida al cielo, Pablo Sánchez Gárriz corre delante de la manada a la salida de la Plaza Consistorial.
Mano alzada, dirigida al cielo, Pablo Sánchez Gárriz corre delante de la manada a la salida de la Plaza Consistorial.FERNANDO PIDAL
Actualizado el 07/07/2022 a las 23:52
Tan pronto como se puso por delante de los toros, en la plaza Consistorial, Pablo Sánchez Gárriz elevó un dedo al cielo en señal de tributo y honra a su padre, Ramón Sánchez Arce, fallecido hace cuatro meses. Portero de los corrales del Gas, de 32 años de edad, y antiguo mayor de la ganadería Reta, se emocionó cuando acabó su veloz y emotiva carrera en la calle Mercaderes. “Me he echado a llorar. Mi padre estará orgulloso de la carrera que he realizado por él. También lo estará mi abuelo”, destacó.
De ambos, de Ramón Sánchez Arce, y de Ángel Gárriz, recibió el legado que se transmite de generación en generación en familias para amar el encierro. “Mi padre solía correr en Estafeta, a la altura de la Bajada de Javier. Mi abuelo lo hacía en la cuesta de Santo Domingo”, observó.
Su corazón, ayer acelerado por la llegada de la manada de Núñez del Cuvillo a la plaza Consistorial, conserva escrito con las letras del afecto y la emoción los nombres de ambos. Su descendiente honró su memoria con un gesto dirigido al cielo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE