Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Chupinazo

"¡¡¡Unzué, Unzué, Unzué!!!", el gran protagonista aclamado en el primer brindis

El lanzador del chupinazo ha brindado con los invitados que se han congregado en la Casa Consistorial para vivir en directo este ansiado momento

Ampliar Unzué, exultante, tras lanzar el Chupinazo
Unzué, exultante, tras lanzar el ChupinazoEfe
Publicado el 06/07/2022 a las 13:31
Coreado al grito de "¡Unzué, Unzué, Unzué!", el gran protagonista del inicio de los Sanfermines 2022, Juan Carlos Unzué, ha brindado con los invitados que se han congregado en la Casa Consistorial para vivir en directo este ansiado momento, tras dos años de suspensión por la pandemia.
Minutos después de protagonizar uno de los grandes momentos de su vida, el lanzamiento del chupinazo con el que han arrancado las fiestas de San Fermín, el exfutbolista, al que se veía "feliz, feliz, feliz", según ha reconocido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha brindado por las fiestas.
Muy animado y bromeando ha comenzado su breve intervención. "Ya veo que estáis animados, no hace falta que os anime, buena señal", ha dicho tras reconocer que todos "teníamos muchísimas ganas de que llegase este momento, no solo por disfrutar de la fiesta, que sí que nos apetecía, sino por la normalidad".
Y es que, ha remarcado, el hecho de que se haya podido lanzar el chupinazo y se puedan celebrar las fiestas de San Fermín "viene a corroborar que volvemos a la normalidad, que la pandemia está quedando atrás, lo que permite vivir de una manera más fácil.
Y vivir, ha remarcado, es algo que "merece la pena" incluso en los momentos difíciles ha sostenido el exfutbolista que padece ELA, una enfermedad que ha tenido muy presente, tanto con la camiseta que llevaba como con el mensaje que ha lanzado para abrir las fiestas.
Y es que en ese momento, en el que todas las miradas estaban fijas en él, sus palabras han sido: "Este chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia y a todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo" y Montxo es Montxo Iriarte, el presidente de la Asociación navarra de esclerosis lateral amiotrófica (ANELA).
Junto a Unzué, ha comparecido el alcalde de Pamplona quien ha invitado a disfrutar de una fiestas "maravillosas", a las que "echábamos en falta".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE